Compartir

El Comité Olímpico de Rusia volvió a ser admitido por el COI tras la sanción por dopaje (AP)

El Comité Olímpico Internacional (COI) volvió a habilitar al Comité Olímpico de Rusia, que había sido suspendido el pasado 5 de diciembre, según confirmó oficialmente Alexandr Zhúkov, el presidente del organismo ruso.

Al finalizar este miércoles los Juegos Olímpicos de Invierno, donde COI prohibió a los atletas rusos participar bajo la bandera nacional, se ha decidido oficialmente readmitir a Rusia como organización olímpica. Esto permitirá ahora a los deportistas rusos que vuelvan a usar los símbolos del Estado y la bandera nacional en sus competencias.

"Todos los resultados de las pruebas de nuestros deportistas han demostrado que están 'limpios'. Rusia no tiene que efectuar ningún procedimiento, la restauración de nuestra membresía en el COI se produjo automáticamente, el COI no tiene ninguna queja", ha precisado Shamil Tarpíschev, miembro ruso del COI y presidente de la Federación de Tenis en Rusia.

Dos rusos positivos en Pyeongchang 2018

La confirmación de que se levantó la prohibición para Rusia cayó sorpresivamente luego de que dos atletas rusos dieran positivo en los Juegos Olímpicos de Invierno. La piloto de trineo Nadezhda Sergeeva dio positivo por trimetazidina y el jugador de curling Aleksandr Krushelnitskii dio positivo de meldonium.

Ambos casos fueron muy curiosos porque Sergeeva había hecho meses antes una entrevista con una camiseta que tenía la frase "Yo no me dopo" y Krushelnitskii había solicitado participar de la cita. Ambos eran parte de los 168 deportista rusos que compitieron bajo bandera neutral en Corea del Sur.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Escándalo en los Juegos Olímpicos: un atleta ruso que recibió permiso para participar y ganó el bronce dio positivo por doping

Posó con la frase "Yo no me dopo" y luego dio positivo en los Juegos Olímpicos de Invierno

Leer mas

Comentarios

comentarios