Centro de Informes

El Congreso rechazó la emergencia financiera para costear el muro

Minutos después de la votación en el Senado, Trump anunció su veto a la resolución del Congreso en contra de su emergencia nacional decretada para financiar el muro en la frontera con México.


El Senado de Estados Unidos, con mayoría del partido gobernante, rechazó este jueves la declaración de emergencia nacional declarada por el presidente Donald Trump con el propósito de financiar el muro en la frontera con México, dos semanas después de que la Cámara Baja hiciera lo mismo.
Con un resultado de 59 a favor y 41 en contra, un total de 12 senadores conservadores optaron por unirse a la oposición demócrata en contra del mandatario republicano, cancelando así la proclamación de una emergencia en la frontera sudoeste invocada por Trump en febrero último para utilizar allí 3.600 millones.
La Ley de Emergencia Nacional da a los presidentes un amplio margen de maniobra para declarar una emergencia. El Congreso puede votar para bloquear una declaración, pero las mayorías de dos tercios requeridas para superar los vetos presidenciales hacen que sea difícil para los legisladores prevalecer.

I look forward to VETOING the just passed Democrat inspired Resolution which would OPEN BORDERS while increasing Crime, Drugs, and Trafficking in our Country. I thank all of the Strong Republicans who voted to support Border Security and our desperately needed WALL!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 14, 2019

"¡VETO!", fue el anuncio escueto que Trump publicó en su cuenta de Twitter poco después de que el Senado aprobase, dos semanas después de que la Cámara Baja hiciera lo mismo, la resolución en su contra.
Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.