Compartir

La Cámara de Diputados realizará hoy la tercera audiencia en comisión sobre el proyecto de despenalización del aborto con la participación de médicos, abogados, periodistas, actrices y políticos que están a favor y en contra de los proyectos que dividen en forma transversal a todas las fuerzas políticas.

El plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia se reunirá a partir de las 10 para escuchar, por la mañana, a los oradores que están en contra de legalizar la interrupción del embarazo en la semana 14, como propone una decena de iniciativas que se han impulsado en el Congreso Nacional; y a la tarde, a los que están de acuerdo en eliminar las penas por el aborto.

Como sucedió en las dos primeras reuniones la coordinación de la audiencia estará a cargo del diputado macrista Daniel Lipovetzky, quien no sólo conduce la reunión sino que también recepciona las preguntas que le realizan los legisladores a los expositores tras escuchar la opinión de cada orador.

Se espera que el plenario de comisiones cuente con mayor cantidad de legisladores, ya que el último jueves sólo concurrieron menos de la mitad de los 102 que forman parte de esos cuerpos asesores de la Cámara.

En el primer tramo de la audiencia expondrán el médico Rodolfo Keller, la doctora en Ciencias Jurídicas Debora Ranieri, los profesores de la UCA Juan Bautista Navarro y José María Augerre, la docente Evelyn Rodríguez, Cristian Webber, y Raúl Magnasco, de la Fundación Más Vida.

En tanto, el segundo tramo, lo harán las periodistas Débora Plager, Julia Mengolini y María Eugenia Estenssoro; la actriz Muriel Santana, la legisladora del Parlasur Maria Luisa Storani, la dirigente del PRO Eva Gutiérrez, la dirigente estudiantil Brenda Hamilton y el medico del Ministerio de Salud porteño Fabián Portnoy, entre otros.

Leer mas

Comentarios

comentarios