Compartir


El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, reveló este lunes que estaba en marcha la excarcelación de los tres miembros de la disidencia de las FARC que ese grupo pedía para canjear por el equipo periodístico del diario quiteño El Comercio, finalmente asesinado, aunque el domingo afirmó que en ningún momento inició una colaboración con los guerrilleros que los tenían secuestrados.

César Navas, ministro del Interior, afirma que no se conoce con exactitud dónde están los cuerpos del equipo de prensa de EL COMERCIO

— El Comercio (@elcomerciocom) 15 de abril de 2018

"Se habían adelantado algunos procesos, se había coordinado con el Consejo de la Judicatura, con la Fiscalía, y esa era la voluntad. Teníamos que tener una sentencia para poder dar un indulto", explicó Navas. Añadió, citado por la agencia ANSA, que se trataba de dos ciudadanos colombianos y un ecuatoriano arrestados el 12 de enero, pero no brindó mayores detalles de su identidad.

Ministro del Interior César Navas dijo que se dio una alerta por la supuesta captura de dos militares en la frontera por grupos delincuenciales, pero agregó que "nada está confirmado". pic.twitter.com/1zwmkLM4fq

— LaHistoria (@lahistoriaec) 16 de abril de 2018

Navas informó el domingo que el gobierno aún no sabe dónde están los cuerpos de los tres periodistas, y que el viernes a la noche fueron anunciados muertos por el propio presidente Lenín Moreno, en un proceso de búsqueda encabezado por la Cruz Roja Internacional.

Hoy he presidido el Consejo de Seguridad y he ratificado el respaldo total a la @PoliciaEcuador y a las @FFAAECUADOR. No permitiremos que se vulnere la seguridad. No descansaremos hasta liberar a los compañeros periodistas y solucionar el problema de raíz. #UnidosPorLaSeguridad pic.twitter.com/5tzjYXFO6V

— Lenín Moreno (@Lenin) 28 de marzo de 2018

El funcionario reiteró, sin embargo, citado por la agencia EFE, que durante los 19 días que los periodistas estuvieron secuestrados, el gobierno realizó todas las acciones posibles para solucionar la situación, pero en ningún momento inició una colaboración con el grupo armado que los tenía.

#NosFaltan3 y no descansaremos ni escatimaremos nuestros esfuerzos para encontrarlos y traerlos de vuelta sanos y salvos. Nos solidarizamos con sus familias. Llamamos a la unidad nacional. El Gobierno está trabajando de forma implacable #UnidosPorLaSeguridad del país.

— César Navas (@navasveracesar) 27 de marzo de 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios