Compartir

Unas 315.000 personas, según datos de la Guardia Urbana (policía local), secundaron la protesta, que coincide con los 6 meses de encarcelamiento de los dirigentes sociales Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

Bajo el lema "Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, los queremos en casa", la marcha arrancó pasado el mediodía en plaza España, y transcurrió hasta el final de la Avenida Paralelo, que quedó cubierta de esteladas, las banderas independentistas catalanas.

Imágenes aéreas de una Barcelona colapsada minutos antes de que comience la manifestación exigiendo la liberación de los presos políticos. #UsVolemACasa #LlibertatsPresosPolitics.#Catalunya #Catalonia #PoliticalPrisoners pic.twitter.com/BvbH14o3hW

— AlOtroLadoDelMuro (@_ju1_) 15 de abril de 2018

La manifestación tiene lugar en plena tensión, después de que el jueves último el Tribunal Supremo español volvió a denegar la excarcelación del ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para que pudiera acudir al plenario de su propia investidura, prevista para el viernes y que fue aplazada de forma indefinida.

Catalunya es hoy un CDR.#UsVolemACasa #LlibertatPresosPolítics pic.twitter.com/uVrminKAlB

— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 15 de abril de 2018

"Creo que ésta es la constatación de que no nos vamos a rendir, y menos ahora que tenemos la resolución de Alemania a nuestro favor, que fue un golpe muy duro para el gobierno español", dijo a Télam Joan Pintiado, un manifestante de 44 años que acudió a la manifestación junto con toda su familia.
Leer mas

Comentarios

comentarios