Compartir

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Majid Saif al Ghurair, aseguró que Emiratos Árabes Unidos (EAU) "tiene interés tanto en el sector público como privado" de América Latina y que éste "va en aumento".
Al Ghurair mostró ese aliciente durante su intervención en la apertura del II Foro Empresarial Global Latinoamericano, que reúne hasta el miércoles a 5.800 asistentes, entre los que se encuentran jefes de estado, ministros y altos responsables de bancos, fondos soberanos y firmas de capital privado, además de líderes empresariales.
Para subrayar la importancia de las relaciones actuales entre Dubái y los países latinoamericanos, Al Ghurair aseguró que "hay registradas 400 empresas hispanas en la Cámara de Comercio del emirato, con beneficios y crecimiento económico para todos".
Al Ghurair apuntó que "Dubái es un centro comercial y de inversión de vanguardia" y "el destino preferido de las empresas de todo el mundo".
Por lo que se refiere a América Latina, destacó que "es una locomotora económica" y que por ello la Cámara de Comercio de Dubái tiene abiertas cuatro oficinas en ciudades latinas y otras dos pendientes de abrir.
También se refirió al vuelo Dubái-Santiago de Chile, que añadió "Emirates empezará a operar a finales de este año".
Entre los objetivos del Foro Empresarial Global Latinoamericano, organizado por la Cámara de Comercio de Dubái, Al Ghurair señaló que puede colaborar a que Emiratos Árabes y América Latina salven "los retos logísticos y las distancias geográficas". Leer mas

Comentarios

comentarios