Centro de Informes

El Liceo Militar San Martín comenzó el ciclo lectivo en su 80° aniversario

El Líceo Milita General San Martín comenzó este viernes su ciclo lectivo correspondiente al año 2019. El instituto, que está ubicado en Villa Ballester, partido de San Martín, y celebra este año su 80 aniversario, es uno de los seis liceos que se encuentran bajo la órbita del Ejército Argentino y el único en la provincia de Buenos Aires.Los alumnos de la institución, llamados también cadetes, reciben además de su educación secundaria la instrucción militar necesaria para convertirse en Subtenientes de Reserva del Arma de Infantería una vez finalizados sus estudios.Desde hace ya más de 20 años, el liceo cuenta a su vez con educación preescolar y primaria, las cuales no incluyen formación militar.Este año marca el egreso de la vigésimo séptima camada del instituto, por el que pasaron distintos estudiantes que luego se convirtieron en figuras destacadas de ámbitos científicos, diplomáticos, empresariales y artísticos, entre otros.Del ámbito político se puede destacar particularmente al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín y al ex vicepresidente y gobernador bonaerense Carlos Ruckauf.Entre científicos, investigadores, académicos, juristas y docentes universitarios egresaron los doctores Víctor Luis Poggi, Hugo Nano, Julio Maiztegui, Norberto Grinspan Brozza, Juan Manuel Ghirlanda, Avelino Porto, Mario Mariscotti y Juan Martín Maldacena.Del ámbito de la diplomacia: Carlos Alberto Floria, Juan Manuel Figueredo Antequera, Enrique Keller Sarmiento. Y del ámbito empresarial e industrial , Jorge Cermosoni, Alberto Roemmers, Jorge Blanco Villegas e Ingenieros Juan Roberto Gerlach, Javier Osvaldo Tizado y Manuel Sacerdote.También hubo egresados destacados entre escritores, músicos, cineastas y artistas como Virgilio Expósito, Boris David Viña, Nicolás Sarquis, Ulises Dumont y Roberto Antier. Y deportistas destacados como el Coronel Carlos Alberto Moratorio, el profesor Juan Carlos Dyrzka, el Licenciado Alfredo Steinmetz y el Doctor Pablo Deluca.Desde el Liceo siempre destacan que la esencia que identifica al egresado es "la profunda camaradería que se forja en los años de estudios, generando una hermandad, amistad e incondicional unión de por vida". El lema que sintetiza estos valores es: "Amigos por un día, hermanos de por vida"Antes de su creación en 1938, el predio funcionó como sede del Colegio Militar de la Nación entre los años 1892 y 1937. En 1992 y por Ordenanza Municipal fue declarado como Monumento Histórico Municipal del Partido de San Martín.

El Líceo Milita General San Martín comenzó este viernes su ciclo lectivo correspondiente al año 2019. El instituto, que está ubicado en Villa Ballester, partido de San Martín, y celebra este año su 80 aniversario, es uno de los seis liceos que se encuentran bajo la órbita del Ejército Argentino y el único en la provincia de Buenos Aires.

Los alumnos de la institución, llamados también cadetes, reciben además de su educación secundaria la instrucción militar necesaria para convertirse en Subtenientes de Reserva del Arma de Infantería una vez finalizados sus estudios.

Desde hace ya más de 20 años, el liceo cuenta a su vez con educación preescolar y primaria, las cuales no incluyen formación militar.

Este año marca el egreso de la vigésimo séptima camada del instituto, por el que pasaron distintos estudiantes que luego se convirtieron en figuras destacadas de ámbitos científicos, diplomáticos, empresariales y artísticos, entre otros.

Del ámbito político se puede destacar particularmente al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín y al ex vicepresidente y gobernador bonaerense Carlos Ruckauf.

Entre científicos, investigadores, académicos, juristas y docentes universitarios egresaron los doctores Víctor Luis Poggi, Hugo Nano, Julio Maiztegui, Norberto Grinspan Brozza, Juan Manuel Ghirlanda, Avelino Porto, Mario Mariscotti y Juan Martín Maldacena.

Del ámbito de la diplomacia: Carlos Alberto Floria, Juan Manuel Figueredo Antequera, Enrique Keller Sarmiento. Y del ámbito empresarial e industrial , Jorge Cermosoni, Alberto Roemmers, Jorge Blanco Villegas e Ingenieros Juan Roberto Gerlach, Javier Osvaldo Tizado y Manuel Sacerdote.

También hubo egresados destacados entre escritores, músicos, cineastas y artistas como Virgilio Expósito, Boris David Viña, Nicolás Sarquis, Ulises Dumont y Roberto Antier. Y deportistas destacados como el Coronel Carlos Alberto Moratorio, el profesor Juan Carlos Dyrzka, el Licenciado Alfredo Steinmetz y el Doctor Pablo Deluca.

Desde el Liceo siempre destacan que la esencia que identifica al egresado es "la profunda camaradería que se forja en los años de estudios, generando una hermandad, amistad e incondicional unión de por vida". El lema que sintetiza estos valores es: "Amigos por un día, hermanos de por vida"

Antes de su creación en 1938, el predio funcionó como sede del Colegio Militar de la Nación entre los años 1892 y 1937. En 1992 y por Ordenanza Municipal fue declarado como Monumento Histórico Municipal del Partido de San Martín.

Leer mas

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.