Compartir

La noticia fue el 21 de febrero que un moyanista se sumaba a la lista de ausentes en la movilización de la 9 de Julio convocada justamente por el camionero Hugo Moyano. Y que ese moyanista, el panadero Abel Frutos, era recibido a la misma hora por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, gesto celebrado por el Gobierno.

Pero en menos de una semana se apagó la estrella del titular de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (Fauppa). Primero se dijo que jugaba a dos puntas y que sí estaba en la marcha de Moyano su hijo, Rodrigo Frutos, integrante además de la comisión directiva de Independiente como miembro suplente en la Comisión Revisora de Cuentas.

Ahora Frutos acaba de ser denunciado ante la Oficina Anticorrupción por una serie de presuntas irregularidades en su gremio y quedó excluido del viaje que Triaca hace con otros sindicalistas que tampoco marcharon con Moyano.

Este martes, en un vuelo de Iberia, partieron a Europa sindicalistas que se acercaron al Gobierno, varios de ellos enrolados en las 62 Organizaciones y varios como representantes de sus jefes que prefirieron no exponerse y enviar a las segundas líneas. En la lista de los que giran con Triaca por Holanda, España y Alemania, para conocer cómo se institucionalizó el diálogo social en esos países, están José Antonio Ibarra (Taxistas); Fabián Oscar Hermoso (Químicos); Alberto Fantini (Carne); Luis Ramón Hlebowicz (Pasteleros); el 'heredero' de Gerónimo 'Momo' Venegas en Uatre, Ramón Ayala; Luis Pandolfi (también de Uatre); Norberto Pablo Quiroga (Aguas y Gaseosas); Noe Ruiz de Modelos; Víctor Brandán (Uocra), José González (Comercio); Karina Trivisonno (UPCN) y Julio César Monastra (Obras Sanitarias).

Con fecha 27 de febrero en la denuncia contra el secretario de Finanzas de la CGT, se pide investigarlo "por los delitos de Fraude a la Administración Pública, Enriquecimiento Ilícito, Tráfico de Influencia, Malversación de Caudales Públicos, Administrador Infiel, y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública".

Seguí leyendo

Leer mas

Comentarios

comentarios