Compartir

El economista Santiago Fraschina disertará este martes 15 en Viedma, bajo el título “el plan económico de Macri”. Su exposición será oportuna en la actual volatilidad financiera y se desarrollará a partir de las 18.30, en Sitrajur (Caseros 1555)

Fraschina integró el equipo del ex ministro de Economía, Axel Kicillof y, además, fue candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana en las últimas elecciones.

Con prólogo de Kicillof, Fraschina presentó recientemente su libro “Macrieconomía. El impacto del neoliberalismo en la Argentina”, que escribió conjuntamente con Ricardo Aronskind.

La organización corresponde a la presidenta del bloque de concejales del FpV, Evelyn Rouisot, con la participación de distintas organizaciones, como Frente Grande, RIO, Frente Grande, MAD, Kolina y Nuevo Encuentro, La Campora, Los Irrompibles, Movimiento Evita, entre otras.

Ya el año pasado, Fraschina -que es director de la carrera de Economía en la Universidad Nacional de Avellaneda- alertaba de la situación financiera.

“Lo más grave -decía- no es sólo la economía real, sino lo que está pasando en términos financieros, lo que la gente común no lo ve día a día”. Adelantaba que en el 2017 se tendría “el déficit comercial más importante de la historia económica argentina, desde que se tienen datos en 1910. El Gobierno está cubriendo esto con endeudamiento externo, la deuda en el Gobierno de Macri está creciendo a 1.300 dólares por segundo”.

Leer mas

Comentarios

comentarios