Compartir

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, señaló en una entrevista publicada este domingo en el dominical Bild am Sonntag que "independientemente del presidente ruso Vladimir Putin, no debemos declarar como enemigo a Rusia en su conjunto y a sus gentes".
En opinión de Steinmeier, el envenenamiento del ex espía Serguei Skripal y de su hija, por el que Reino Unido y sus aliados acusan a Rusia, generó una situación inquietante, informó la agencia de noticias DPA. "Prácticamente no hay ninguna base para la confianza entre ambas partes. Contrarrestar este peligroso distanciamiento es el principal desafío y tarea de una política responsable", apostilló el político socialdemócrata.
El presidente federal reconoció la importancia de que el gobierno de Merkel y la Unión Europea (UE) condenasen de forma conjunta algunas actuaciones de Moscú, entre ellas la anexión de la península de Crimea, que anteriormente pertenecía a Ucrania, pero recalcó la necesidad de mantener un canal de comunicación directo con Rusia.
El reciente bombardeo conjunto de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a Siria, alegando un ataque químico de Damasco sobre población civil que Rusia describe como un montaje británico, no hizo sino agudizar el conflicto entre Moscú y la UE. Leer mas

Comentarios

comentarios