Compartir

El régimen de Al Assad lanzó nueve ataques

Ataques aéreos contra Guta Oriental así como lanzamientos de cohetes desde este enclave rebelde tuvieron lugar este martes a pesar de la entrada en vigor de una tregua humanitaria de cinco horas diarias decretada por Rusia, indicaron una ONG y la agencia Saná.

"El régimen sirio lanzó desde las 09:00 [07:00 GMT] un total de nueve ataques, incluyendo seis obuses de artillería, dos barriles de explosivos y un ataque aéreo", dijo Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Más de 500 personas murieron por los bombardeos en la última semana

Por su parte, la agencia oficial Saná indicó que hubo disparos de cohetes rebeldes contra los corredores humanitarios cerca de Al Rafidain para impedir a los civiles dejar la región. Tres proyectiles impactaron en la población de Harasta, mientras que uno cayó en Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental, y otro en una zona que separa ambas localidades.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó ayer una tregua humanitaria a partir de hoy en la región. "Por orden del presidente ruso y con el objetivo de evitar víctimas entre la población civil de Guta Oriental, desde el 27 de febrero (…) se introducirá una pausa humanitaria", había anunciado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Putín decretó una tregua humanitaria diaria de cinco horas (Reuters)

La tregua, que el ministro vinculó directamente con la resolución 2401 aprobada el fin de semana por el Consejo de Seguridad de la ONU, entra en vigor diariamente a las 09:00 de la mañana y expira a las 14:00.

Desde el pasado 18 de febrero, Guta Oriental vive una escalada de los ataques de la aviación siria y la rusa y de la artillería gubernamental que se ha cobrado la vida de 568 personas, entre ellas 141 menores y 85 mujeres, de acuerdo a los últimos datos facilitados por el Observatorio.

LEA MÁS:

Guerra en Siria: comenzó la tregua humanitaria de cinco horas decretada por Rusia en Guta Oriental

Leer mas

Comentarios

comentarios