Compartir

Las empresas de turismo estudiantil que alojen a los 120.000 egresados que llegarán entre junio y enero, podrán acceder nuevamente a un descuento por pago anual anticipado de la tasa al turista (Ecotasa) y así el municipio busca asegurarse una inyección de fondos para el invierno.

Con el incentivo ofrecido, los hoteles de turismo estudiantil deberían abonar unos 11 millones de pesos por la masa de egresados que viajarán.

El pago anual anticipado es optativo pero el gobierno apunta a que la adhesión sea mayor a la del año pasado cuando en junio ingresaron 4,1 millones de pesos por la Ecotasa. Hoy esta tasa lleva acumulada una recaudación de 9 millones de pesos (el último registro oficial es de marzo).

La resolución 1520 ofrece a los hoteles de turismo estudiantil que si pagan de manera anual y anticipada, antes del 21 de junio, obtendrán un descuento del 15% en la tasa y de un 10% en caso de pago diferido a 60 días del vencimiento.

Este descuento es menor al ofrecido el año pasado cuando se aplicó un 20% de rebaja.

En la misma resolución, el municipio dispone una bonificación del 5% de descuento por el ingreso anticipado de un periodo no menor a tres meses y con 30 días de anticipación a la fecha de vencimiento de la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene, y además que todos los hoteles o establecimientos que perciban la Ecotasa mediante su propio sistema de facturación, tendrá un descuento del 3% en la TISH.

Leer mas

Comentarios

comentarios