Compartir

La Cámara Nacional Electoral resolvió hoy aceptar el recurso extraordinario presentado por la dirigente de Cambiemos Joanna Picetti, por lo que el caso por su asunción en la Cámara de Diputados deberá resolverlo la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El escrito lleva las firmas de los jueces de la Cámara Nacional Electoral Santiago Hernán Corcuera y Alberto Ricardo Dalla Via, quienes entendieron que ante "la presunta existencia de gravedad institucional" alegada por Picetti, el caso debe examinarse "en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y no este Tribunal".
La defensa de Picetti había presentado un recurso extraordinario alegando "arbitrariedad" de la Cámara luego de que ésta rechazase el recurso de apelación interpuesto por su defensa ante el fallo de primera instancia, que resolvió excluirla de la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos, por lo que no pudo asumir su banca.
La dirigente ocupó el octavo lugar en la lista de diputados nacionales de Cambiemos de la Ciudad de Buenos Aires en las pasadas elecciones, pero la Justicia le impidió asumir debido a una denuncia por maltrato infantil en su contra.
Leer mas

Comentarios

comentarios