Compartir

Inicialmente, la Fiscalía de El Salvador acusó al ex presidente Antonio Saca (2004-2009) de malversar 246 millones de dólares del presupuesto estatal durante su mandato y lavarlo mediante varias empresas de comunicaciones con la colaboración de otros seis funcionarios.
"Son más de 300 millones de dólares", respondió escuetamente el fiscal, quien pidió el anonimato, según la agencia EFE, al ser preguntado por periodistas sobre el monto cuestionado en el "dictamen acusación" presentado al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, antes de la instalación de la audiencia preliminar.
El funcionario señaló que con ese documento se presentaron las pruebas con las que "se acredita la existencia de los delitos y la participación delincuencial de todos los imputados", acusados de peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.
Además de Saca, afrontan el proceso sus ex secretarios Privado, de Comunicaciones y de Juventud, Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes, respectivamente, a los que se suman Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Alberto Herrera, quienes, según la Fiscalía ayudaron al ex mandatario con la millonaria malversación. Leer mas

Comentarios

comentarios