Compartir

(iStock)

Barclays, de media, paga a las empleadas de su división de bancos de inversión un poco menos de la mitad que a sus compañeros masculinos, destacando así los desequilibrios de género en la industria y la concentración de hombres en roles altamente remunerados.

La brecha salarial de género se amplía al 79 por ciento para los bonos discrecionales pagados a los empleados en su unidad internacional, que alberga el banco corporativo y de inversión, según dijo la compañía con sede en Londres, el primer banco británico con importantes operaciones que divulga esos datos. En el banco estadounidense, las mujeres ganan un 26 por ciento menos que los hombres y reciben bonos un 60 por ciento más bajos, según un informe anual del prestamista.

"Barclays confía en que hombres y mujeres de nuestra organización reciban el mismo salario por hacer el mismo trabajo", dijo el presidente ejecutivo, Jes Staley, a los periodistas. "Quiero dejar claro que Barclays está haciendo su parte en la larga evolución de proporcionar igualdad de género. No vamos a dar con los objetivos absolutos, pero nos gustaría cerrar la brecha", apostilló.

La disparidad en el pago de género de Barclays se ve agravada por un número desproporcionado de hombres en puestos de alto rango en el banco. El banco emplea 79,900 personas en todo el mundo, de los cuales alrededor del 44 por ciento son mujeres. De los 555 altos directivos, menos de un tercio son mujeres, según dijo el banco en el informe. Solo hay una mujer en el comité ejecutivo del grupo de nueve miembros de Barclays. Ella es Laura Padovani, la directora interina del cumplimiento de la firma.

La brecha salarial en Barclays es "impactante", de acuerdo a declaraciones del legislador Nicky Morgan, presidente del Comité del Tesoro del parlamento estadounidense. "Barclays se inscribió en el Estatuto de Mujeres en Finanzas, que compromete a los signatarios a respaldar la progresión de las mujeres en puestos de responsabilidad en el sector de servicios financieros. Una forma de reducir la brecha salarial de género es aumentar la proporción de mujeres en puestos de mayor rango, por lo que parece que Barclays está en el camino correcto".

Hasta el momento, menos de 1,200 compañías han proporcionado las nuevas divulgaciones requeridas, de un total de más de 9,000 que se estima serán elegibles, según un sitio web del gobierno. Los bancos, incluidos HSBC Holdings Plc, Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co., aún deben revelar sus números. Las empresas con 250 empleados o más en Gran Bretaña tienen hasta el 4 de abril para informar sobre la diferencia entre lo que ganan los hombres y las mujeres.

Leer mas

Comentarios

comentarios