Compartir

Kim Jong-un y Moon Jae-in, los líderes de Corea del Norte y del Sur

Los gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte se preparan para firmar el fin de la guerra que comenzó en 1950 y concluyó tres años después con un armisticio que dejó latentes las tensiones y una frontera aún militarizada, de acuerdo a reportes publicados este martes en la prensa surcoreana.

La histórica medida, que podría anunciarse la semana próxima durante un esperado encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, pondría fin a un conflicto que permanece técnicamente abierto desde hace casi 68 años.

Ahora los abogados y técnicos de ambos países se encontrarían en medio de negociaciones para firmar el instrumento de paz definitivo y terminar la confrontación, según reportó el periódico surcoreano Munhwa Ilbo.

Los representantes también discutirán el desmantelamiento de la Zona Desmilitarizada, un área fortificada y resguardada a lo largo de la frontera entre ambos países que fue establecida por el armisticio, el único documento que en 1953 puso fin a los combates pero no a la guerra.

En desarrollo…

Leer mas

Comentarios

comentarios