Compartir

Samantha Fox

Nacida en Londres hace exactamente 52 años, Samantha Karen Fox cobró notoriedad pública durante su adolescencia, cuando algunos periódicos locales publicaron fotos suyas con poca ropa. Su popularidad la introdujo rápidamente en el mundo de la música pop, con varios éxitos. Los 80 fueron su década dorada y, después de estar alejada de los medios durante los últimos años, recientemente lanzó un nuevo tema.

"Cuando mi mamá envió mis fotos a los periódicos yo tenía 16 años y nunca me imaginé que conquistaría el mundo. Pero mis fotos siguen publicándose y aquí estoy…", contó recientemente, según el sitio inglés Mirror.

Samantha Fox en 1983 (Foto © 2015 Zuma Press/The Grosby Group)

La joven británica cautivó con su belleza, su físico escultural y sus poses sensuales y no tardó en convertirse en una de las modelos más solicitadas. En 1986 firmó un contrato discográfico: su primer single, Touch me (I want your body) llegó a los primeros puestos de los charts de Gran Bretaña y de varios países del mundo.

La cantante británica durante sus primeros años de carrera

Su popularidad iba en ascenso a pasos agigantados. Al año siguiente publicó un nuevo álbum, Samantha Fox, que incluyó el tema Nothing's gonna stop me now, uno de sus más conocidos. Ese mismo año posó desnuda para la tapa de la revista Playboy y actuó en la película Three kinds of heat. En 1988 salió su tercer disco, titulado I wanna have some fun. Nuevamente, lideró todas las listas musicales de la región.

La modelo, actriz y cantante en una imagen de junio de 1984 (Foto © 2015 Zuma Press/The Grosby Group)

Por aquel entonces realizó un viaje a un exclusivo resort para adultos en Jamaica, donde grabó un programa junto a Bon Jovi para MTV. Ellos mantenían una gran relación y se tomaron varias fotografías juntos. Los rumores de romance no tardaron en aparecer y ocuparon varias tapas de revistas del mundo del espectáculo alrededor de todo el mundo, aunque nunca fueron confirmados.

"Bon Jovi mantuvo sus pantalones puestos, aunque Richie Sambora (guitarrista de su banda) nos llevó a mi papá y a mí a un lugar en el que mi papá se drogó tanto que la pasó mal", reveló recientemente Fox, y confesó que la novia del famoso cantante no se mostró muy feliz al ver que ella deambulaba en bikini por las instalaciones del lugar.

Con Bon Jovi, en Jamaica

"Estaba tomando pastillas en aquel entonces y eso provocó que mis pechos tuviesen el doble de su tamaño normal, y podía sentir que él me observaba", recordó.

Sus videoclips con hoteles lujosos, yates, aviones privados, autos de alta gama marcaron una era en el pop inglés. Era la sex symbol del momento. Se considera que fue la mujer inglesa más fotografiada de la década, junto a Margaret Thatcher y Lady Di. Ningún músico británico había tenido tanta fama desde Los Beatles. En plena guerra fría, fue un símbolo que no tuvo inclinación política ni religiosa: brindó shows en lugares poco frecuentes para artistas occidentales de aquel entonces como Bosnia, Rusia, Ucrania y la India.

Fue una de las personalidades más destacadas del espectáculo en la década del 80

En los 90 su fama comenzó a decrecer. Publicó tan solo dos álbumes y actuó en las películas Rock Dancer y The match, además de participar en varios realities de famosos.

Una imagen reciente de la cantante

En el plano personal, por aquellos años, contó que quería sentar cabeza y formar una familia: "Toda la vida me ha pasado lo mismo. Ser una mujer famosa, adorada por tantos hombres, es algo muy difícil de manejar para cualquier novio. Todos mis novios han terminado con mucha inseguridad".

Hoy cumple 52 años

Poco tiempo después contrajo matrimonio con su representante, Myra Stratton: "Me he acostado con otras mujeres pero no he estado enamorada antes de Myra. La gente dice que soy lesbiana… No sé lo que soy. Lo único que sé es que estoy enamorada de ella, la amo por completo y quiero pasar el resto de mi vida con ella".

Con Myra Stratton

En agosto de 2015 Stratton murió tras una larga batalla contra el cáncer y Fox se alejó por completo del mundo mediático durante un año aproximadamente. A principios de 2016 la estrella británica comenzó una nueva relación con la noruega Linda Olsen, madre de dos niños.

Actualmente está en pareja con una mujer noruega

Su último álbum fue Angel with an attitud, publicado en 2005. Recientemente, volvió al ruedo con su primer single original en años, llamado Hot boy, en donde demuestra que su sensualidad se mantiene intacta pesar del paso del tiempo.

Durante sus últimas vacaciones

SEGUÍ LEYENDO

Las sentidas palabras de Jimena Barón para hablar de su cambio físico: "Mi autoestima no depende de cuánto peso"

El antes y después de los integrantes de la histórica banda mexicana Magneto

Antes y después: así están hoy las integrantes de Spice Girls, ícono de la música pop

Leer mas

Comentarios

comentarios