Compartir

La foto oficial de los presidentes en la VIII Cumbre de las Américas (Presidencia)

Venezuela es uno de los temas salientes de la séptima edición de la Cumbre de las Américas. Muchos de los presidentes que hablaron esta mañana durante la sesión plenaria enfatizaron que desconocerán las elecciones convocadas por la dictadura de Nicolás Maduro para el próximo 20 de mayo.

El primero en hablar fue Mauricio Macri, presidente de Argentina. "La democracia y los derechos humanos son principios a defender en la Cumbre de las Américas", dijo. Luego destacó "la preocupación por Venezuela, por los millones de venezolanos que se han visto obligados a dejar su tierra, y por los que sufren carencias de servicios básicos".

"No hay duda de que Venezuela muestra el caso extremo al que puede llevar un proceso de corrupción descontrolado (…) Tenemos que lograr que el gobierno de Venezuela deje de negar la realidad y acepte la ayuda internacional para superar la crisis humanitaria, que se ha vuelto insostenible", sostuvo.

(Presidencia)

Luego se refirió a las elecciones presidenciales convocadas por el régimen. "No podemos mirar para otro lado cuando se atropella el derecho de los humanos a elegir en libertad, con presos políticos. Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo. Esa no es una elección democrática. Tenemos que seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela", afirmó.

En desarrollo

Leer mas

Comentarios

comentarios