Compartir

Encapuchados incendiaron durante la madrugada de este lunes doce camiones y cuatro máquinas excavadoras en la sureña región chilena de La Araucanía, según informaron fuentes de Carabineros y las autoridades de la zona.
El ataque ocurrió en un terreno de la empresa Áridos Mardones, que presta servicio a la Forestal Mininco, situado en las cercanías de Temuco, la capital regional, y fue perpetrado por al menos una decena de sujetos encapuchados, según dijo a la policía el vigilante del lugar.
Según la agencia de noticias EFE, Poco antes del ataque, la policía había realizado una ronda preventiva por la empresa, donde los bomberos trabajaron después más de dos horas para extinguir las llamas.
Hasta el lugar llegó después el intendente (gobernador) de La Araucanía, Luis Mayol, quien consideró "un acto terrorista" el incidente.
"Efectivamente esto es un acto terrorista, es un incendio terrorista y no hay otra conclusión que sacar, esto no es un delito común (…) es realmente un hecho premeditado, estudiado, intimidaron al cuidador, dispararon y quemaron 16 maquinarias de la empresa del señor Mardones", precisó en declaraciones a radio Cooperativa.
Los atacantes dejaron en el lugar un panfleto firmado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), una organización mapuche radical, con una leyenda alusiva al machi (chamán) Celestino Córdova, condenado a 18 años de prisión por el homicidio de un matrimonio de agricultores. Leer mas

Comentarios

comentarios