Centro de Informes

Entró un camión desde Brasil y frustran el primer intento de ingresar ayuda desde Colombia

Así lo anunció el partido de Juan Guaidó. En tanto, fuerzas de seguridad que responden a Nicolás Maduro dispersaron a manifestantes que acompañaban a los camiones en los puentes Tienditas y Simón Bolívar, ambas vías de comunicación con Colombia.

El antichavismo y sus aliados internacionales anunciaron que consiguieron introducir desde Brasil el primer camión con ayuda humanitaria para Venezuela y que pusieron en marcha envíos similares desde Colombia.
Sin embargo, los primeros intentos por ingresar ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia fueron frustrados por las fuerzas de seguridad que responden a Nicolás Maduro.
La agencia EFE informó que los agentes lanzaron granadas de gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes que acompañaban a los camiones con la ayuda en los puentes Tienditas y Simón Bolívar, ambas vías de comunicación con Colombia.

Dan orden de salida a la ayuda humanitaria desde Colombia hacia Venezuela
“A esta hora, producto de la lucha, ya tenemos el primer camión de ayuda humanitaria en territorio venezolano proveniente de la frontera con Brasil”, informó Voluntad Popular (VP), el partido del presidente interino, Juan Guaidó, a las 12 (las 13 en la Argentina). “A partir de este momento inician las movilizaciones respaldando la ayuda humanitaria; la movilización del Táchira hacia la frontera con Colombia y la movilización hacia la frontera con Brasil iniciaron”, agregó VP en otro mensaje.

¡Atención Venezuela!
Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil.
¡Esto es un gran logro, Venezuela!
¡Seguimos! #23FAvalanchaHumanitaria

— Juan Guaidó (@jguaido) February 23, 2019

Nuestro presidente @jguaido recibe los camiones con ayuda humanitaria para Venezuela. Hoy ingresa una avalancha de esperanza y libertad a nuestro país. ¡Vamos bien! #23FAvalanchaHumanitaria pic.twitter.com/7byYrqFpBG

— Lester Toledo (@LesterToledo) February 23, 2019

Asimismo, poco después, Guaidó encabezó el acto en el que 14 camiones con alimentos, remedios y artículos de higiene se pusieron en marcha en Cúcuta (Colombia) con el objeto de ingresar a las localidades fronterizas San Antonio, Ureña y Boca del Grita, en el estado venezolano Táchira.
Guaidó, quien se subió a uno de los camiones, estuvo acompañado en ese momento por los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay (Iván Duque, Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez, respectivamente) y por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.
Cada uno de esos camiones carga 20 toneladas de mercadería, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (Ungrd). Así, se puso en marcha el transporte de 280 de las 600 toneladas de productos almacenados en Cúcuta, según fuentes del antichavismo.

Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.