Centro de Informes

“Es una inmejorable oportunidad para empezar a transitar un camino distinto”, dijo Ramos Mejía

Explicó el legislador que de esta manera  no se podrá avanzar con la intención de extender el contrato de concesión con la empresa Catedral Alta Patagonia hasta tanto se dicte sentencia definitiva en dicha causa.

La causa la inició el legislador Alejandro Ramos Mejía, contra la primera resolución del Intendente que avaló el proyecto Catedral

En su dictamen consideró que fue mal concedido el recurso de apelación que interpuso la Asesoría Letrada de la comuna local, por “no verificarse ninguno de los supuestos que permiten hacer excepción al principio de que solo son apelables las decisiones definitivas·”

Por ese motivo, a partir de no admitir la apelación planteada, quedó confirmada la medida cautelar que prohíbe avanzar con la firma del acuerdo con la actual concesionaria.

El contrato de prórroga anticipada por 30 años -años antes de que venza el contrato vigente- fue impulsado por el intendente Gustavo Gennuso que como primera medida firmó una resolución como acta de intensión con un plan de inversión millonario comprometido por la empresa. Ante las críticas de diversos sectores, el contrato pasó por el Concejo Municipal donde se realizó un intenso debate y fue aprobado por la mayoría de los concejales.

“Entiendo que se trata de una inmejorable oportunidad para reiniciar un proceso de amplio debate respecto del futuro del Cerro Catedral, propiciando la modernización pero también fuentes de trabajo y de ingresos para todos los barilochenses” aseguró el parlamentario.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.