Compartir

Bogotá y Quito aguardan por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) las "coordenadas" para realizar el rescate de los restos de los tres integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, asesinados mientras permanecían secuestrados por un grupo disidente de las FARC.
Así lo manifestó en un comunicado citado por la agencia ANSA, el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas: "Nos dirá el CICR cuándo y en dónde tiene las coordenadas de localización de los cuerpos y qué requieren del Gobierno de Colombia o del Ecuador para que su operación sea exitosa y expedita. Esas coordenadas son una exigencia primaria".

Lamentamos profundamente la muerte de los dos periodistas y el conductor ecuatorianos. Nuestras condolencias a las familias.
Confirmamos nuestra disponibilidad para recuperar los restos.
Comunicado completo https://t.co/E4fxSZJvfk

— CICR Colombia (@CICR_co) 13 de abril de 2018

Villegas, jefe de la cartera de Defensa, viajó este lunes junto a la canciller, María Angela Holguín, a Quito para sostener una reunión con sus pares ecuatorianos.

Colombia y Ecuador respaldamos gestión del @CICR_co para recuperar los cuerpos: #LCVillegas desde #Quito https://t.co/fH0sCaYk0F pic.twitter.com/yIbDykF8O1

— Mindefensa (@mindefensa) 17 de abril de 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios