Compartir

Los estudiantes de las escuelas secundarias N° 4, 80 y Cens 8 que funcionan en el edificio del barrio Don Bosco, sobre calle Mazzarello, seguirán sin clases mientras continúen las inclemencias climáticas y hasta tanto se puedan resolver falencias en el techo y cielo raso del establecimiento educativo.

Por la situación la Justicia analiza un amparo presentado por padres de alumnos, junto a legisladores y concejales de la ciudad, en reclamo de obras tendientes a subsanar las graves problemáticas, algunas de las cuales se mantienen desde hace al menos cinco años.

En estos días, la lluvia filtró por los techos y afectó, ya no solamente el salón de usos múltiples, sino también galerías, pasillos y aulas. La complicación provocó la suspensión de las clases por parte del Consejo Escolar hasta tanto pare la lluvia y pueda avanzarse con los trabajos requeridos a la empresa Bero SRL.

La presentación judicial ante el magistrado Leandro Javier Oyola -que fue aceptada inicialmente- surgió luego de una “sentada” de los alumnos que reclamaron por las condiciones que atraviesa el edificio, que mantienen inutilizable el SUM. Por ello, los jóvenes deben trasladarse a otros espacios, algunos muy distantes, para tener educación física.

La Fiscalía de Estado, en defensa del Ministerio de Educación, respondió al amparo presentado, rechazando la acciónque considera improcedente, niega la legitimidad de los amparistas y resalta que los fundamentos que esgrimen “no tienen el carácter de daños reales, concretos y actuales, y a su vez carecen de la gravedad e irreparabilidad que exige este estrecho remedio”.

También afirma que “ninguna de las causas que enumeran implican un cercenamiento de garantías o derechos puesto que las clases están siendo dictadas normalmente”.

Agrega que los desperfectos “no son de la magnitud que se le otorgan ya que no compromenten el dictado de clases o la salud de la personas”. Niega que “haya riesgo para la integridad” de alumnos y docentes.

Por ello, ese organismo pidió al juez del amparo que rechace la acción presentada.

Leer mas

Comentarios

comentarios