Compartir

Estudiantes de La Plata debuta en la Copa Libertadores con un duelo lleno de historia ante Nacional, en Montevideo, para abrir el Grupo 6 de la competencia.

El encuentro se jugará desde las 19:15 (hora argentina) en el Gran Parque Central de Montevideo con una terna paraguaya comandada por Mario Díaz de Vivar, auxiliado por Carlos Cáceres y Darío Gaona.

El Bolso uruguayo y los Pincharratas argentinos, dos clubes con gran tradición copera, tienen muchos antecedentes en la Libertadores que generaron una fuerte rivalidad entre ambos y también de sus hinchas, lo que le transforma en un partido de riesgo dentro y fuera de campo con seguridad especial.

El Grupo 6 lo completan el tradicional Santos de Brasil y el Real Garcilaso peruano.

Estudiantes suma cuatro Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009) y tiene gran rivalidad con Nacional, por la añeja amistad de los seguidores pinchas con los del archirrival Peñarol.

Y por si fuera poco, en la Copa los Pincharratas le amargaron a Nacional un par de fiestas como en 2009 cuando le eliminaron en semifinales o en 1969 cuando lo batieron en la final.

Pero en 1971 Nacional se tomó la revancha y levantó su primera Libertadores ante Estudiantes.

Los dirigidos por Lucas Bernardi vienen de perder 1-0 ante Huracán y están décimos en la Superliga argentina, a 16 puntos del líder Boca.

El elenco blanquirrojo tendrá como baja principal al atacante Gastón La Gata Fernández, que debía ser operado de un dedo y estará ausente por tres meses.

Sin embargo, tiene hombres de mil batallas como el zaguero Leandro Desábato o el volante Rodrigo Braña, quien aseguró que “será un partido muy duro…Nacional tiene historia”.

Los locales, tricampeones de la Libertadores (1971, 1980 y 1988), lideran con puntaje perfecto el torneo Apertura uruguayo tras cuatro fechas y vienen de superar dos fases eliminatorias de la Copa contra el Chapecoense de Brasil y el argentino Banfield.

Su aspiración es pelear en los dos frentes y para ello cuentan con dos equipos que se alternan.

Así, su DT, Alexander Medina, dispondrá en campo al equipo principal, compuesto por una mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia, que le ha dado resultados hasta ahora.

Nacional dispone de jugadores como el experimentado golero Esteban Conde, el defensa Diego Polenta, el volante ofensivo Tabaré Viudez y el punta Sebastián Fernández y su principal sello es la presión para recuperar la pelota y salir rápidamente al ataque con llegada de laterales y volantes.

Además, en el banco tendrá entre otros al artillero argentino Gonzalo Bergessio, que anotó dos tantos en la goleada 4-0 al Cerro por el torneo local.

Sin embargo, el equipo sabe que tendrá que sudar si quiere la victoria: “Estudiantes es copero, con jugadores de experiencia.
Mantiene algunos jugadores que ganaron la Copa en el 2009. Ya lo hemos visto y estamos preparados”, dijo Medina.

Fuente: NA

Leer mas

Comentarios

comentarios