Compartir

Luego de permanecer 20 días internada, una maratonista que se fue encontrada descompensada tras extraviarse durante una competencia de aventura en Santa Fe, falleció esta tarde un hospital de la capital provincial.

Se trata de Marlén Gieco, quien tenía 28 años, era oriunda de Entre Ríos y estaba internada en el Hospital Cullen, desde que fue encontrada totalmente descompensada mientras participaba de la competencia extrema a campo traviesa “Mosquito Trail Eco Aventura 2018”, que se disputó en la zona de Monte Vera.

Las autoridades del Hospital Cullen no habían determinado las causas exactas del deceso que se habría producido por una falla multiorgánica y una de las posibilidades concretas es que haya sido picada por una víbora.

El director del centro asistencial, Juan Pablo Poletti, sostuvo que la paciente ingresó al hospital con un cuadro de “deshidratación y falla renal”, mientras que al ser ingresada “estuvo convulsionada” y nunca recuperó la conciencia.

El médico dijo, en declaraciones al canal TN, que Gieco presentaba “un estigma en un muslo que podría corresponder a la mordedura de un reptil”, aunque destacó que “nunca se pudo confirmar”.

Para Polettti, “jugó como un factor importante el tiempo en el que zardó en ser asistida” la paciente y “pese a que llegó a tener una cierta mejoría, se produjo una falla multiorgánica que determinó su deceso”.

El 22 de abril pasado, tras una intensa búsqueda, Gieco fue encontrado casi cuatro horas después del horario previsto para la llegada de la competencia, en una zona de frondoso monte nativo, convulsionando y en posición fetal.

Fuente: NA

Leer mas

Comentarios

comentarios