Compartir

La investigación para esclarecer el robo en el Hipertehuelche de esta ciudad sigue adelante con el objetivo de identificar al tercer integrante de la banda de boqueteros, que se llevaron 653.896 pesos de la caja fuerte del comercio. Hasta el momento, los investigadores pudieron recuperar 230.000 pesos del botín.

Fuentes judiciales informaron que por ese motivo el fiscal Sergio Pichetto solicitó la prisión preventiva para Walter Rojas (padre) y Walter Rojas (hijo) porque advirtió que en libertad podrían entorpecer el avance de la investigación.

Pichetto acusó al padre y al hijo como autores del robo agravado en el establecimiento. Aportó como pruebas escuchas telefónicas, que dispuso la justicia federal por otra causa donde los Rojas están sospechados, las declaraciones de testigos y filmaciones de cámaras de seguridad.

El robo ocurrió entre la tarde del 8 de abril y la madrugada del 9 de abril pasado. Según la acusación fiscal, dos sujetos se ocultaron en el interior del comercio y esperaron que el personal se retirara tras finalizar la jornada laboral para romper la pared de la oficina, donde estaba la caja fuerte.

Después, con amoladoras abrieron la caja fuerte y se apoderaron de la recaudación del fin de semana. Para poder salir del local abrieron un boquete en una pared de ladrillo. La acusación indica que Rojas hijo estaba en el exterior “de campana” para avisarles a su padre y el otro sujeto cuándo podían romper.

La investigación en marcha permitió secuestrar parte del botín en los domicilios de los Rojas, aunque falta hallar más de 423.00 pesos.

También incautaron amoladoras y discos de corte.

Leer mas

Comentarios

comentarios