Compartir

El Centro de Convenciones de Bariloche parece encaminarse. Ahora el municipio y los empresarios, luego de acordar en el lugar donde se construirá, en la costanera, junto al Puerto San Carlos, quieren definir cuanto antes el proyecto ejecutivo que contempla diseño arquitectónico y costos.

El proyecto ejecutivo tiene un alto costo y el empresariado pidió al intendente Gustavo Gennuso que se realice con los fondos de la tasa al turista que tiene como principal objetivo realizar obras o mejoras en la infraestructura turística de la ciudad.

Pero el intendente duda porque el costo es elevado y con la llamada Ecotasa al mes de marzo se había recaudado 9,4 millones de pesos, casi el total que demandaría hacer el proyecto.

Gennuso ironizó ante “Río Negro” que “los mismos empresarios que se quejan de la Ecotasa ahora piden que la usemos”.

Te puede interesar: Definen el sitio del Centro de Convenciones

El jefe comunal señaló que se evalúan opciones para avanzar en el proyecto ejecutivo y que esté disponible cuanto antes para que Provincia lo incorpore en una segunda etapa del Plan Castello, tal como prometió el gobernador Alberto Weretilneck.

El gobierno provincial había estimado una inversión por 14 millones de dólares para este edificio pero se estima que podría ser menor porque cambiarán algunas condiciones como la capacidad que se verá reducida a 1.200 personas.

Meses atrás el secretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, dijo que la idea es construir un centro de 8.000 metros cuadrados, cuando el edificio proyectado hace 18 años era de 10.000.

Cabe recordar que además del compromiso de la provincia para construir el Centro de Convenciones, también el gobierno nacional lo incluyó entre las obras anunciadas del Plan Patagonia pero no se tuvieron mayores precisiones y desde el sector empresario aseguran que nunca se acercaron desde Nación para avanzar en ese proyecto.

Leer mas

Comentarios

comentarios