Compartir

Una fuerte explosión se produjo en el norte de Siria (REUTERS)

Una fuerte explosión se produjo este sábado por la noche, cuyo origen no se conoce hasta el momento, en el norte de Siria, cerca de una base en donde están desplegadas fuerzas del régimen de Irán, así como milicias de la dictadura siria, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Tarde el sábado por la noche hubo una potente explosión en una zona del sur de la provincia de Alepo", declaró el OSDH.

El directo de la ONG, Rami Abdel Rahman, no pudo precisar las circunstancias, accidentales o no, de la explosión, ni proporcionar un balance de eventuales víctimas.

Precisó no obstante que en la región están desplegadas la fuerzas iraníes, aliadas al régimen sirio, así como la milicia afgana Liwaa Fartimiyun.

EEUU, Reino Unido y Francia bombardearon fábricas de armas químicas en Siria (AP)

El hecho tuvo lugar el mismo día en que Estados Unidos, Reino Unido y Francia bombardearon posiciones estratégicas de la dictadura de Bashar al Assad.

Irán, uno de los principales aliados del régimen, al que apoya con la presidente de efectivos de la Guardia Revolucionaria, acusó la semana pasada a Israel por el bombardeo del pasado lunes contra una base aérea siria, en el que murieron cuatro asesores militares iraníes.

El Líbano se sumó a la denuncia, al señalar que varios aviones israelíes violaron su espacio aéreo minutos antes de aquel bombardeo.

Netanyahu habló el miércoles pasado por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, y le reiteró que su país "no permitirá la acumulación militar iraní en Siria".

La Guardia Revolucionaria iraní colabora con el régimen de Al Assad en Siria

Putin, por su parte, pidió a Netanyahu "que se abstenga de acciones que desestabilicen la situación en Siria", informó la agencia Sputnik.

Israel en más de una oportunidad realizó ataques quirúrgicos en la frontera con siria, donde hay una fuerte presencia de soldados iraníes y de terroristas del grupo libanés Hezbollah.

No obstante, no hay indicios hasta el momento de que las fuerzas israelíes sean las responsables de la explosión en Alepo.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una explicación (en 4 minutos) para entender la tragedia en Siria

En la Cumbre de las Américas hubo un amplio llamado a evitar una escalada de violencia en Siria

La otra guerra que lanzó Vladimir Putin contrarreloj en las últimas 24 horas

Cuál será la reacción de Rusia tras el ataque aéreo de EEUU y sus aliados en Siria

Leer mas

Comentarios

comentarios