Compartir

Los servicios esenciales como el hospital y los centros de salud privados del área céntrica, tendrán garantizado el suministro eléctrico el fin de semana cuando se produzca el corte general de la electricidad por tareas de mantenimiento en la estación transformadora Alicurá.

El suministro alternativo de electricidad ante el corte general lo proporcionará la empresa So Energy que tiene en Bariloche una central térmica que puede generar 22 MW de potencia.

Hasta ayer la Cooperativa de Electricidad Bariloche, que distribuye la energía en la ciudad, no tenía precisiones si se pondría en funcionamiento la central térmica de So Energy que ya anticipó el retiro de sus equipos en corto plazo, una vez que Nación lo autorice, por la caída de un contrato.

Por esta incertidumbre en el hospital zonal “Ramón Carrillo” ayer realizaron pruebas en el generador eléctrico instalado en el sector nuevo del edificio para abastecer con energía las áreas más críticas.

Más información: Bariloche se queda sin respaldo eléctrico

“So Energy va a estar”, confirmó Edgardo Bruscaglia, director de Desarrollo de Negocios de la empresa que esta semana llegará a Bariloche para mantener una reunión con el intendente Gustavo Gennuso en busca de una solución por el contrato.

Según informó la CEB, las tareas de mantenimiento en la estación transformadora Alicurá sobre la línea de alta tensión de 132 kilovoltios (kV) estarán a cargo de la empresa transportista de electricidad Transener S.A.

Leer mas

Comentarios

comentarios