Compartir

El Concejo Municipal dará comienzo al período ordinario de sesiones legislativas mañana a partir de las 9. El acto de apertura será en la sala de sesiones del Concejo Municipal, donde el intendente Gustavo Gennuso dará el discurso de apertura que podrá seguirse en vivo por internet.

Si bien la actividad más intensa del Concejo Municipal comenzó con el trabajo en comisiones para debatir el proyecto del Ejecutivo Municipal para prorrogar la concesión del cerro a Catedral Alta Patagonia hasta 2056, los proyectos de comunicación y las declaraciones de interés de diversos eventos abundan en esta primera sesión.

Entre los proyectos de ordenanza, se destaca la iniciativa del Ejecutivo Municipal de regular la instalación y el mantenimiento de ascensores, montacargas y escaleras mecánicas.

El bloque de concejales oficialistas pide “garantías al presidente y al Ministerio del Interior respecto a la obra del nuevo colector cloacal troncal costanero” luego de haberse vencido los plazos de la licitación que fue adjudicada a la empresa CPC, la empresa de Cristóbal López, en julio del año pasado.

El bloque del Frente para la Victoria comunicará al Ejecutivo Nacional el rechazo de los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), pidiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos. También solicitaron información respecto al estado de situación de los edificios escolares de Bariloche.

El Tribunal de Contralor, en cambio, elevó un proyecto de ordenanza para autorizar la ampliación presupuestario del organismo durante este año.

Leer mas

Comentarios

comentarios