Compartir

Fundación Cultural Patagonia ofrecerá muchas t atractivas actividades para lo que queda del mes de abril, con la visita de reconocidos invitados y estrenos de nuevos espectáculos de diferentes elencos de la institución.

El próximo miércoles, Fundación Cultural Patagonia lanzará el primer concierto de una nueva propuesta, el Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, en el que los integrantes de la exquisita agrupación ofrecerán obras en dúo, trío o como solistas.

Esta es una novedosa manera de acercarse a la Música de Cámara, y permitir el lucimiento y la expresión de cada uno de los artistas que integran la Orquesta.

El Ciclo constará de cinco conciertos, todos con entrada libre y gratuita.

El próximo miércoles 18 de abril, a las 19, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), el programa estará conformado por “Sonata para Violín Nº 2, Op. 13” de Edvard Grieg, con la interpretación en piano de Nehemías Aguilera y en violín de Mauricio Aramayo; “Motivi” de Emil Tabacov, interpretado por Francisco López Minucci, contrabajo; y “Undine” de Carl Reinecke, con la actuación de Marianela García Pérez en piano y Guillermo Irusta en flauta.

Continuando con las propuestas, Fundación Cultural Patagonia contará con la presencia del reconocido músico Diego Frenkel, quien actuará en compañía del Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia, interpretando temas de la etapa solista de Frenkel, como así también clásicos del exitoso grupo del que formó parte, La Portuaria. Este especial concierto será el próximo sábado 21 de abril, a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Roca.

El cine mudo y la percusión se unirán en la nueva apuesta del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, que dirige el maestro Ángel Frette. El elenco ofrecerá su nueva producción, el viernes 27 de abril, a las 21:30, en el Centro Cultural (Toschi y Tres Arroyos) de Cipolletti; y el sábado 28 de abril, a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Roca. El espectáculo comienza con la proyección de la película francesa de cine mudo “Les invisibles” de Gastón Frere de 1906, acompañada por la actuación en vivo del Ensamble de Percusión musicalizando el filme, al estilo de los comienzos del cine. Luego, el elenco interpretará diferentes obras, con un invitado de lujo como el violinista Elías Gurevich, y con otros integrantes de Fundación Cultural Patagonia como Mauro Moya en piano, Marcelo González en contrabajo, y la participación de alumnos avanzados del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Otra visita de gran nivel traerá Fundación Cultural Patagonia a Roca el viernes 27 de abril, a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, con el músico rosarino Jorge Fandermole, quien vendrá a presentar “Fander-solo”, su último espectáculo; en el que recorre todos sus clásicos y temas nuevos.

El artista, uno de los pilares de la exitosa trova rosarina que transformó en muchos sentidos la escena de la música nacional a principios de los ’80, actuará en Roca en el marco de una gira nacional.

Las producciones de Fundación Cultural Patagonia continuarán durante mayo con grandes propuestas como el nuevo espectáculo del Ballet Río Negro con “Arenal” y “Don Quijote”; un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro interpretando a Debussy y Ravel; y con las presentaciones de los elencos de la institución en otras localidades como Catriel, Ingeniero Huergo, Neuquén, Sierra Grande, Las Grutas, Allen, Choele Choel, etc.

Los interesados en adquirir entradas para todos los espectáculos en Roca, pueden acercarse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263 de Roca; de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 12:30. Para mayor información, es posible comunicarse con el (0298)-4432590.

Leer mas

Comentarios

comentarios