Compartir

Germán Balditarra será el titular subrogante de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, anunciaron hoy desde la Procuración. Ocupará el cargo, indicaron, “hasta tanto finalice la licencia médica indicada al Fiscal Daniel Zornitta, el miércoles 11 de abril próximo”.

La medida se dio a conocer hoy, luego del escándalo por los dichos machistas de Zornitta contra el Paro Internacional de Mujeres. Si bien ya presentó su renuncia por el repudio que se hizo sentir desde varios sectores oficiales, será recién el viernes 6 de abril cuando el Consejo de la Magistratura analice la decisión.

En la Resolución N° 119 firmada en la mañana de hoy, se designó como fiscal adjunta (también subrogante) a Analía Álvarez, hasta tanto se resuelva el concurso correspondiente, señalaron desde la Procuración.

“Ambos funcionarios contarán con el acompañamiento directo del Fiscal jefe, Andrés Nelli, que se constituirá en la ciudad, encabezando el equipo de trabajo y fortaleciendo así, el servicio”, se explicó desde el área que lidera Jorge Crespo.

“Se encuentran concursados dos cargos (Res. N° 31/16-CM y Res. N°26/17 CM) y la vacante aludida por un lado obstaculiza la inmediatez de la atención y afecta el servicio de justicia que se brinda (…) la amplia zona de influencia correspondiente a las fiscalías de Choele Choel, demandan la asistencia continua por parte de un Fiscal a los fines de dar respuestas oportunas y adecuadas”.

Leer mas

Comentarios

comentarios