Compartir

En una extensa entrevista íntima, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal brindó definiciones sobre su vida privada, el amor, su vínculo con el poder, la imagen positiva y apodo de "Heidi", entre otros temas.

1- "El poder es peligroso, más que afrodisíaco. A veces se dice que es afrodisíaco porque a veces atrapa. Hay que tener mucho cuidado, nadie está exento a la adicción al poder, lo hemos visto muchas veces. El peor defecto que podemos tener es creer que a uno no le va a pasar".

2- "Hay como un sistema armado para que, cuando ocupás un lugar, te la termines creyendo. La secretaria, el chofer, que te quieran hacer pasar primero… son cosas que están naturalizadas y no están bien. El que llega al poder al principio le choca, pero después se va a acostumbrando. La clave está en no acostumbrase y cuestionárselo todo el tiempo, pero es algo que hay que hacer todos los días".

3- "Ya le dije a la gente que no quiero ser presidente y he dicho públicamente que quiero que Mauricio reelija. Para todo lo demás hay tiempo".

4- "A ninguno de los dos nos importa mucho la imagen (positiva). Al Presidente y a mí nos trasciende una relación de afecto que no tiene que ver con las encuestas. (…) Me importa cómo está él, su salud y su familia, y a él le importa igual lo que me pasa a mí. No hay ego ahí. Entre nosotros dos nos reímos de estas cosas. Por suerte los dos entendimos lo efímero que es todo esto, un día esto se termina y volvés a tu casa".

María Eugenia Vidal (Diego Medina)

5- "Es verdad que los hombres se inhiben con las mujeres que tienen poder. Yo todavía no descubrí la receta (para arreglarlo). Quiero pensar que todavía hay hombres valientes, y sobre todo, que esos hombres valientes no se acercarían, en mi caso yo trato de que así sea, de dar todas las señales".

6- "La gobernadora es parte de mi trabajo, de mi vida, pero además hay una mujer. Soy bastante parecida al resto de las mujeres. (…) En mi vida privada también. Soy la gobernadora, pero aparte soy mamá, soy mujer, soy hija, soy hermana, soy amiga, y en eso soy María Eugenia. Ahí la gobernadora queda fuera de mis relaciones afectivas".

7- "Muchas mujeres ejercen el poder de manera muy masculina. Yo trato de que no me pase, de conservar y ser quien soy aunque me toque mucha responsabilidad".

8- "Definitivamente hubo machismo en quien me puso el sobrenombre Heidi. Nunca supo que era mi personaje preferido cuando lo veía desde chica. Me parece que (lo del apodo) en ese momento fue muy bueno para la gente, porque le permitió contraponer dos opciones. Tal vez podía tenerse el prejuicio de que era demasiada ingenua o que era débil, pero la alternativa era tal vez alguien demasiado 'vivo' y algo muy parecido a lo que la provincia había conocido en los últimos 30 años. Muchos se arriesgaron con tener una Heidi".

8- "No me sale hacer nada más o menos en mi trabajo. Soy muy exigente, tengo que dar lo mejor que yo pueda. Pero hay una parte de mi energía en mi familia y mis afectos, ese es mi sostén para hacer lo otro. Yo siempre digo que un buen político tiene que tener un lugar donde volver cada noche, un refugio, que es su casa. Tener una familia que te esté esperando".

9- "Cuando me encuentro con familiares de víctimas, cuando veo a madres del paco o cuando voy a un barrio del conurbano profundo y encuentro una situación difícil, es muy difícil no conmoverse. Trato de que esa situación no me tome por completo, porque soy yo la que esta para acompañar al otro. En mi vida privada no me contengo tanto, si tengo que llorar, lloro, y cuando hay que reír, lo hago".

10- "Hay un núcleo duro de pobreza en la provincia que, por más trabajo y crecimiento haya, no les va a alcanzar. Por eso damos las batallas que damos en educación".

11- "Lo que te iguala no es solo tener trabajo o un plan, sino una oportunidad a futuro. Desde que naces estás determinado si podés ir al jardín o no, si podés tener una buena alimentación, si en el centro de salud te hicieron los controles del embarazo, todo eso que lleva más tiempo es lo que hace falta".

12- "Cuando peleás contra los narcos, también estás peleando contra la pobreza. Hoy lo peor que le pasa a alguien pobre es el narcotráfico porque es quien menos defensas tiene. No solo por el consumo, del cual ninguno de nuestros hijos está a salvo. Pero a ninguno de nuestros hijos los convierten en soldaditos, a los hijos de familias pobres, sí".

13- "Mi posición contra el aborto no tiene que ver con lo religioso, aunque ser católica tenga influencia. Como hija de médico yo creo que hay vida desde el momento de la concepción y hay una persona en potencia. Me parece muy sano lo que ha hecho el Presidente que se debata el tema".

* La entrevista fue realizada por el periodista Pablo Sirvén y emitida ayer por el canal La Nación+.

Seguir leyendo:

María Eugenia Vidal y su gabinete reciben a Jaime Durán Barba en Chapadmalal

Tenis, asado y bicicleta en el retiro de Vidal

Leer mas

Comentarios

comentarios