Centro de Informes

Hizo tanto por la humanidad: murió Larry Tesler, el inventor de la función “copiar-pegar”

No es un día más para los amantes de la tecnología y, por qué no, para aquellas personas usuarias a full de los comandos de cortar, copiar y pegar. Lawrence Tesler, el creador de la función más usada en la actualidad, falleció esta semana a los 74 años, según dio a conocer la compañía Xerox para la que trabajó durante gran parte de su vida.

“Larry”, tal y como lo llamaban sus familiares y amigos más cercanos, fue “el inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar”.  “El trabajo que hacen a diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas”, señalaron desde la empresa en sus redes sociales.

Larry falleció el lunes, pero la noticia recién trascendió este jueves cuando la compañía Xerox lanzó un comunicado en las redes. Graduado en la Universidad de Stanford, se especializó en la interacción entre computadoras y personas, y trabajó en Amazon, Apple, Yahoo y en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox.

Para la función cortar y pegar se inspiró en la práctica editorial de recortar porciones de textos y adherirlos en otro lado. “Tesler creó la idea de ‘cortar, copiar, & pegar’ y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”, señaló el Museo de historia de la computación de Silicon Valley.

El comando inventado por Tesler fue popularizado por Apple después de incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente. Tesler se integró a Apple en 1980 luego que el cofundador de la empresa Steve Jobs lo fue a buscar a Xerox. En Apple trabajó durante 17 años y llegó a ser el científico jefe de la compañía.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.