Compartir

Dos jóvenes fueron imputados anoche por el homicidio de Enzo Vázquez (18), ocurrido el domingo en San Patricio del Chañar. La víctima fue hallada en un inquilinato con una herida de bala en la cabeza. Los imputados son Sergio Castillo y Gilberto Espinoza. A quienes acusaron por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores.

Según expuso la fiscal Gloria Lucero en la audiencia de formulación de cargos, Vázquez fue encontrado el domingo en un cuarto de la vivienda que comparten los dos imputados. Entre las pruebas que recolectaron en el lugar había una vaina servida, colillas de cigarrillos y botellas, estiman que la muerte se produjo entre las 8 y las 12 del mismo día.

Te puede interesar: Investigan la muerte de un joven en El Chañar.

Tras el hallazgo del cuerpo se realizaron cinco allanamientos en la localidad, que permitieron encontrar proyectiles, vainas servidas, celulares y una tumbera. También una motocicleta que había sido descripta por algunos testigos entrevistados. Tras la imputación la fiscal solicitó prisión preventiva por el plazo de seis meses y justificó el riesgo de entorpecimiento de la investigación. Luego explicó que los testimonios ubican a los imputados en el lugar del hecho pasado el mediodía.

Además habrían modificaron “la escena del crimen, se llevaron el DNI de la víctima, sacaron el celular, que tenía fotos y elementos que daban cuenta del arma. Días antes, castillo le había enseñado una 9 mm y la tumbera hallada después”, detallaron. Durante la audiencia también manifestó Lucero que “en San Patricio del Chañar todo el mundo sabe que los nombrados se dedican al fraccionamiento y venta de droga. Los únicos que tenían acceso a la vivienda eran ellos, los conocen en el barrio. Viven todos cerca.

La defensora, Laura Giuliani, contestó que fue “una muerte por imprudencia” y que los imputados “no sabían que el arma estaba cargada. Las maniobras de encubrimiento fueron por el susto”. Por otro lado dijo que los sujetos no tienen antecedentes penales, tienen domicilio y arraigo. Pero los argumentos no alcanzaron y el juez de garantías, Martín Marcoveski, accedió a los pedidos de la fiscalía y otorgó la preventiva por seis meses.

Leer mas

Comentarios

comentarios