Compartir

Un hecho vandálico terminó con el derrame de más de 30 mil litros de emulsión asfáltica en el curso del arroyo Tilhue, un curso de agua que atraviesa varios campos y cuya agua es utilizada para consumo humano, riego y dar de beber a los animales.

Ocurrió en el paraje Tilhue, entre esa ciudad y Buta Ranquil, a 22 kilómetros de de Chos Malal, lugar donde la empresa Coingsa se encuentra acopiando materiales para la repavimentación de la ruta nacional 40.

A la vera de esta vía de comunicación hay un tanque fijo con capacidad para 50 mil litros, donde la empresa guarda la emulsión asfáltica, que es un preparado emulgente con asfalto modificado con polímeros.

El viernes arribó un camión con 26 mil litros que fueron descargados en dicho tanque que contaba en su interior con un remanente de 5 mil. El sábado, la empresa no había trabajo debido a las condiciones climáticas, pero sí lo hicieron el domingo y hasta entonces todo estaba en orden.

Estiman que entre la tarde del domingo y la madrugada de lunes, alguien abrió la válvula, haciendo que el líquido comenzaron a fluir cayendo al curso del arroyo Tilhue que se encuentra en cercanías del lugar.

Los operarios de la empresa Coingsa se percataron el lunes cuando fueron a trabajar, pero ya nada había por hacer, los más de 30 millitros, cayeron al arroyo Tilhue. El o los malvivientes habrían abierto una válvula, haciendo que el líquido comenzara a fluir, aprovechando que el lugar está sin serenos.

La denuncia para que se investigue el hecho está radicada y se esperaba la presencia de personal de Medio Ambiente para evaluar los daños y trabajadores con equipamiento para realizar la remediación del lugar.

Leer mas

Comentarios

comentarios