Compartir

El túnel se localizaba al norte de la Franja de Gaza y tenía numerosas ramificaciones, según afirmó el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, en conferencia de prensa. Aseguró que se trataba de "un túnel complicado y muy moderno, comunicado con otros túneles en la Franja", informaron las agencias de noticias DPA y EFE.

El pasaje subterráneo partía de Jabaliya, y se dirigía hacia la localidad israelí de Nájal Oz, próxima al límite del enclave costero palestino, y es el quinto de este tipo que destruye Israel en los últimos meses, puntó Conricus. El túnel no fue destruido con explosivos, sino que se utilizó un material especial para sellar su entrada del lado israelí, se extendía "varios kilómetros por debajo de la Franja de Gaza y quedó inutilizado", agregó el militar.

Israeli Army Destroys 'Longest Ever' Hamas Attack Tunnel Crossing From Gaza Into Israelhttps://t.co/rpftEU4NCv

— Haaretz.com (@haaretzcom) 15 de abril de 2018

Conricus especuló además que ocultar el túnel, muy próximo a uno de los cinco puntos donde hubo masivas protestas palestinas en las últimas tres semanas, era uno de los principales motivos de esas movilizaciones que terminaron con un palestino muerto y centenares heridos por francotiradores desde territorio israelí. Leer mas

Comentarios

comentarios