Compartir

Los ciudadanos italianos, Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincezo Cimmino fueron vistos por última vez en la ciudad de Tecalitlán, estado de Jalisco. (EFE/STR)

Italia le exigió a México una "urgente solución" al caso de los tres italianos desaparecidos en el estado mexicano de Jalisco desde el 31 de enero, informó este miércoles la cancillería italiana.

El ministro italiano de Relaciones Exteriores Angelino Alfano expresó "la fuerte preocupación" de Italia acerca de la desaparición a su homólogo mexicano Luis Videgaray en una conversación telefónica.

"Personalmente lo sensibilicé para que se ocupe de la urgente solución del caso", dijo Alfano.

Personalmente lo sensibilicé para que se ocupe de la urgente solución del caso

Cuatro policías, entre ellos una mujer, fueron detenidos en México acusados de la desaparición de los tres italianos, a quienes detuvieron y entregaron a criminales, según anunció la fiscalía mexicana.

Los policías confesaron que los "vendieron" a la delincuencia organizada de Tecalitlán, y se desconoce a qué grupo criminal.

En Jalisco actúa el cártel Nueva Generación, que ha cobrado gran fuerza en años recientes, hasta convertirse en uno de los más poderosos y al que se le han atribuido distintos hechos violentos.

"Que Italia se mueva, que nos digan en dónde están. Nosotros esperamos que estén vivos", pidió Gino Bergamé, vocero de la familia.

El caso ha movilizado a Italia, donde han sido organizadas marchas de protesta para exigir su aparición.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los tres italianos desaparecidos en México fueron "vendidos por 43 euros"

Leer mas

Comentarios

comentarios