Compartir

(AFP)

Jaguares consiguió un importante triunfo sobre Melbourne Rebels por la novena semana del Súper Rugby. Luego de atravesar una semana atípica, la franquicia argentina se impusieron en Australia por 25-22 y consiguió su tercera victoria en esta temporada.

No fue un duelo fácil para los dirigidos por Mario Ledesma en el AAMI Park de Melbourne. Luego de comenzar 3-0 arriba con un penal convertido por Nicolás Sánchez, los argentinos presentaron varias imprecisiones en defensa.

El líder de la conferencia australiana aprovechó los tackles errados por su rival y apoyó dos tries a través de Billy Meakes y Marika Koroibete. Jack Debreczeni convirtió ambas patadas para dejar el marcador 14-3 a favor del local en menos de 20 minutos de juego.

La franquicia argentina, a lo largo de la primera parte, volvió a desaprovechar varias oportunidades para marcar, una falencia que arrastra desde su ingreso al Súper Rugby hace tres temporadas.

En el inicio del complemento, la cosa parecía no mejorar para el elenco nacional que volvió a sufrir un try de primera fase apoyado por el segunda línea Ross Haylett-Petty.

Sin embargo, los jugadores argentinos demostraron ser fuertes de cabeza, algo que vienen mejorando a lo largo de la temporada, y supieron revertir el resultado.

Los 30 minutos restantes, Jaguares sacó a lucir todo su potencial para dar vuelta el score. La primera respuesta llegó inmediatamente, Sebastián Cancelliere recibió una pelota en la punta derecha, tras un buen juego de manos por parte de su equipo, y apoyo debajo de los postes.

New Zealand’s Crusaders fly half Mitchell Hunt (C) runs to score against Argentina’s Jaguares during their Super Rugby match at Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires, Argentina on April 7, 2018. / AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI

Seis minutos más tarde, Ramiro Moyano, el otro wing, fue quien llegó al ingoal luego de romper con la marca de tres defensores de Rebels. El tucumano, quién había vuelto a la titularidad este partido luego de una buena actuación ante Crusaders la fecha pasada, fue uno de los puntos más altos del equipo visitante.

A poco del final, Leonardo Senatore recuperó una pelota al taparle una patada en defensa al medio-scrum rival, Jaguares avanzó en busca del ingoal con sus delanteros hasta que Martín Landajo decidió abrir la pelota hacia los backs, que con un pase excepcional de Sánchez llegó al try a través de Bautista Ezcurra.

Rebels contó con un avance de más de 35 fases pero no pudo penetrar una defensa de Jaguares que demostró estar concentrados y enfocados en cuidar el resultado.

New Zealand’s Crusaders flanker Matt Tood (L) runs with the ball past Argentina’s Jaguares players during their Super Rugby match at Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires, Argentina on April 7, 2018. / AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI

De esta manera, la franquicia argentina comenzó con el pie derecho su gira de cuatro semanas por el continente oceánico -enfrentará a Brumbies el 22/4, mientras que luego irá a Nueva Zelanda para medirse ante Blues y Chiefs-.

Con este resultado, Jaguares acumula 12 unidades en la tabla de posiciones de la Conferencia de Sudafrica. Si bien continúa en el último puesto, se encuentra a una unidad de Stormers y a dos de Sharks y Bulls. Cabe recordar que se clasificarán a playoffs los dos primeros de cada grupo y los dos mejores restantes de la general.

Posiciones:

Seguí leyendo:

https://www.infobae.com/deportes-2/rugby/2018/04/13/jaguares-dispondra-de-cinco-cambios-para-enfrentar-a-rebels-por-la-novena-fecha-del-super-rugby/

https://www.infobae.com/deportes-2/rugby/2018/03/17/entre-los-libros-de-ingenieria-y-la-guinda-la-ajustada-vida-de-sebastian-cancelliere-una-de-las-nuevas-caras-de-jaguares/

https://www.infobae.com/deportes-2/rugby/2018/04/03/se-retiro-el-mago-de-los-pumas-juan-martin-hernandez-puso-fin-a-su-carrera-como-jugador-de-rugby-profesional/

Leer mas

Comentarios

comentarios