Centro de Informes

Jorge Fernández Díaz: “Es una obligación discutir con Perón, ese padre malévolo y genial”

El periodista presenta en Mar del Plata la edición actualizada de "El hombre que se inventó a sí mismo", una biografía no autorizada del periodista Bernardo Neustadt.

Después de casi cuatro décadas como periodista, y de haber publicado una docena de novelas, relatos y crónicas, Jorge Fernández Díaz aseguró en Mar del Plata que su objetivo sigue siendo aquel con el que fantaseaba cuando era un chico que devoraba la colección Robin Hood: "Siempre quise ser un escritor de aventuras, y aun quiero serlo".
Fernández Díaz visitó la localidad balnearia para presentar la edición actualizada de una obra suya que durante 25 años él mismo rechazó, "El hombre que se inventó a sí mismo" (Planeta), una biografía no autorizada del periodista Bernardo Neustadt, con la que se reconcilió en 2018, y que cree que "a la distancia, puede leerse como un libro de aventuras".
"Neustadt fue el primer periodista empresario, inventó una manera de hacer periodismo, que uno puede imitar o cuestionar, y su vida es la postal de una época muy convulsionada del país", aseguró en una entrevista con Télam.
– Télam: ¿Qué fue lo que inventó Neustadt?
– Jorge Fernández Díaz: Como vocero y lobbista del establishment, creó un negocio que fue continuado por otros. Una forma de trabajo en la que su ambición pesó mucho: quiso ser multimillonario, quiso ser un operador político. Inventó una manera de hacer periodismo, con su propia productora, con su negocio, y eso puede usarse bien o usarse mal.
Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.