Compartir

Mario Alberto Kempes es más que una palabra autorizada en el fútbol argentino. El ex campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978 se refirió al objetivo de la Selección en el próximo Mundial. En este sentido, fue muy crítico con Jorge Sampaoli.

"Me imagino que habrá visto y sacado muchas conclusiones. Habrá armado cuatro o cinco equipos y buscará lo mejor, ¿no? Uno imagina que después de haber visto tanto, sabrá cómo quiere jugar, qué equipo va a poner. Con Chile le fue muy bien, pero Argentina no es Chile, con el respeto que se merece. Acá va a tener que pelear para salir campeón, no podés llegar ahí cerquita, a cuartos o a semi. Con Argentina tenés que salir campeón", arremetió en diálogo con el programa De Caño Vale Doble por Radio Rivadavia.

"Yo no soy el DT para hablar si debe haber recambio, para eso le pagan, por eso renunció al Sevilla. Dirigió cuatro partidos y logró lo más importante, que era clasificar. Lleva dos o tres meses viajando, tiene más millas que una aerolínea", ironizó.

Debe tener un solo jugador confirmado para el Mundial

El "Matador" se refirió a la lista definitiva del Mundial de Rusia y dijo que "debe tener un solo jugador confirmado" y que aún no sabe qué equipo irá a poner: "No sé si elegirá un equipo a su manera e identidad, en este punto puede que llegue a cambiar, o si va a seguir con la misma sintonía de los equipos que armaban los otros. Ojalá que acierte porque realmente hay jugadores".

Kempes continuó con sus reclamos al DT de la Selección y al hablar sobre alguna sorpresa en la lista, lo cuestionó por haber "borrado" a Mauro Icardi. "No creo que las haya, la sorpresa la dio cuando llamó a Icardi que lo puso contra Uruguay y al partido siguiente lo borró porque parece que la culpa era de Icardi que se empató".

Seguí leyendo:

Mario Kempes: "Como está jugando, a Argentina no le tengo ninguna fe para el Mundial"

"No sé si esperar lo mejor o lo menos bueno de Sampaoli", continuó el cordobés, quien volvió a cargar contra el DT de Casilda: "Mirá que borrar a un goleador que anda muy bien en Italia, en un equipo como el Inter, y que hace goles y es capitán. No es un 9 cualquiera, pero si lo vas a llamar, lo ponés un ratito y el equipo empata y le vas a echar la culpa a él, lo matás".

Por último, Mario Alberto Kempes dijo que lo que se vive en el fútbol argentino "es una locura y una vergüenza, con barras que han tomado el poder total". Y en relación al debate del supuesto favoritismo sobre Boca, finalizó: "No creo que los árbitros jueguen a favor de Boca. Gana porque tiene mejores jugadores, no porque los árbitros lo ayuden. Los árbitros se equivocan para todos, no son infalibles, son seres humanos".

Leer mas

Comentarios

comentarios