Compartir


El testimonio de Kenji Fujimori, hermoa de Keiko, cuyo contenido no había trascendido hasta este lunes en horas de la tarde, generó expectación por la posibilidad de que aportara detalles claves sobre los ingresos de Fuerza Popular (FP), el partido de su hermana, en aquellas campañas.

#OcurreAhora El congresista Kenji Fujimori llegó a la fiscalía de lavado de activos para declarar en calidad de testigo en investigación contra su hermana, Keiko Fujimori, por el Caso Odebrecht.

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 16 de abril de 2018

Kenji anunció hace tres semanas su deseo de colaborar en la investigación “para que se sepa quiénes son los verdaderos corruptos”. Lo hizo tras renunciar a su afiliación a FP junto a una docena de congresistas, en medio de un enfrentamiento político con su hermana, y anunciar la intención de crear su propio partido, al que dijo que llamará Cambio 21.

La declaración de Kenji ante el fiscal antilavado José Domingo Pérez iba a realizarse el 6 de este mes, pero fue reprogramada a pedido del testigo, recordaron los diarios limeños El Comercio y La República.

#URGENTE Kenji Fujimori declaró por más de cuatro horas ante la fiscalía ►https://t.co/YE3KyzckRS pic.twitter.com/rlNw9JmxCt

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 16 de abril de 2018

Pérez investiga a Keiko después de que Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en Perú, aseguró en declaraciones a fiscales que entregó 1,2 millón de dólares para la campaña electoral de la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori en 2011. Keiko sostiene que las dos campañas fueron financiadas íntegramente con pequeños aportes de sus simpatizantes.

Limasa: los 13 investigados por el caso que implica a Kenji Fujimori https://t.co/mw4YvitiuY pic.twitter.com/LXXiUsP6ia

— Política LRepública (@Politica_LR) 15 de abril de 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios