Compartir

"En tres meses conseguimos ponernos en el lote de los más escuchados. Estamos creciendo desmesuradamente y cuadruplicamos la audiencia que habíamos tomado. Aún siendo optimistas, no esperábamos tanto", asegura Beto Casella a Teleshow sobre Bien Levantado, el programa que conduce hace 13 años y que en febrero llevó a Rock & Pop, una FM líder, históricamente.

El conductor debutó con su ciclo en 2005 en Mega, en 2009 pasó a Pop Radio y este año "se la jugó" -como él lo califica- y aceptó la propuesta de Marcelo Fígoli, presidente de la radio que se emite en FM 95.9 y de Fénix Entertainment Group. "Tengo un ejército de oyentes incondicionales siguiéndome junto a mi equipo a donde voy porque, claramente, es gente que me escucha todos los días hace tantos años y se va cambiando de radio a donde voy. Es un cariño inalterable", destaca Beto.

Gracias a nuestros oyentes, persistentes amigos de cada mañana hace años, por convertirnos en el programa de radio que más creció durante el 2018. Nuestro abrazo, de corazón pic.twitter.com/TipR9bdrey

— Beto Casella (@elbetocasella) May 9, 2018

Lola Cordero, Fernanda Carbonell, Rodolfo Samsó -más conocido como Alacrán-, Elio Rossi y Martín Wullich acompañan al conductor de 9 a 13 todos los días en Bien Levantado, programa que posicionó a la Rock & Pop entre los primeros puestos.

Bien levantado… ¡bien posicionado!

Elio Rossi, “Alacrán”, Beto Casella, Lola Cordero y Fernanda Carbonell

Para Casella, la fórmula del éxito es clara y no tiene que ver con seguir la actualidad, hacer política o economía: "Mi criterio básico de la radio es darle a los oyentes algo que les sirva para su vida cotidiana y que alimente sus ideas. Porque el oyente más que escuchar de River, Boca, Pampita o el dólar, buscar ideas para expandirse ellos mismos en la vida. Para moldear su identidad y eso, nosotros tenemos de sobra".

Es gente que me escucha todos los días hace tantos años y se va cambiando de radio a donde voy

"El mensaje es endorfínico. Además de información, el oyente espera ideas y nosotros marcamos un discurso que no está en otros programas. Creo que el público y la radio es aspiracional y uno tiene que conocer bien eso", continúa Casella, que también confiesa que se sorprendió cuando le mostraron un planilla con la cantidad de jóvenes 19 y 20 años que lo escuchan.

El conductor también destaca que la mayoría de sus oyentes son mujeres, a quienes le dedica cada programa. "Obviamente tengo un público multitarget, pero cuando me mostraron el gráfico vi que había chicos y muchas mujeres. Yo hago un programa más para ellas que para los hombres y Rock & Pop, en su historia, fue bastante machista y a veces, misógina. Y yo, obvio que hago un programa para mujeres", cuenta quien recuerda que cuando lo contrataron lo dejaron trabajar con total libertad: "Tomá la radio y hacé lo que quieras", le dijeron.

Mi criterio básico de la radio es darle a los oyentes algo que les sirva para su vida cotidiana y que alimente sus ideas

Su sello, el secreto de éxito

Por otro lado, hizo hincapié en que con su programa salió del esquema del clásico programa de rock de la emisora. "No es la radio de los '90 o el 2000, donde la novedad era el nuevo tema de Oasis, o escuchar una banda en vivo. Yo no voy por ahí. Soy muy amplio con la música y sobre todo con los temas que tratamos", sostiene.

"Nosotros vamos de acá para allá y nada dura más de cinco minutos. Pasamos de Macri a Shakira, del conflicto entre Irán y Estados Unidos, a los líos de Laurita Fernández. Tenemos un concepto de información muy amplio. Es una receta y está comprobado que funciona", agrega.

Vamos pianito! @elbetocasella se suma al blues de los Rolling Stones #BienLevantado #RockAndPop
💻https://t.co/y7V8aLMR2Z
📻FM 95.9
📱App Rock&Pop
WhatsApp 1170820959 pic.twitter.com/VOrYpb7kCa

— Rock & Pop (@fmrockandpop) May 3, 2018

También reveló que no tiene reuniones de producción con su equipo: "Nosotros trabajamos. No nos sentamos a leer los diarios. Cada uno se sienta y sabe lo que tiene que hacer. Evitamos las charlas de cassette que, para mí, son anti radio".

Yo hago un programa más para las mujeres que para los hombres

"El 70 por ciento de mi programa, se habla de la vida. Hoy, tenés la obligación de contarle a los chicos cómo conquistar a una chica sin rozar el acoso, explicarle a los padres a manejarse con los hijos y las redes sociales, cómo encarar la vida cuando te separás… Esos temas de la vida son los que hacen explotar el teléfono, incluso más que el dólar", analiza sobre los casos que aborda en cada emisión.

El desafío de estar actualizado permanentemente

Si bien hace 13 años que está al frente de Bien Levantado, el conductor asegura que "hay que aggionarse todo el tiempo" y deja en claro que no es el mismo programa que comenzó en 2005, ni el de 2009: "La gente está con el oído más atento y pide más. Vos tenés que estar un paso adelante en cuanto a tendencia".

Con respecto al cambio de emisora, explica por qué aceptó el pase. "Uno se queda donde le va bien y tiene cierto liderazgo, pero me pareció que era momento de cambiar de aire, de probarme a mí mismo con otro público. Viene saliendo bárbaro y vamos a seguir creciendo porque, además de endorfinas, tenemos fe en nosotros mismos".

"Soy cero soberbio y, si bien estoy seguro de mí, estaba la posibilidad de venir a la radio y hacer el mismo rating que ya estaba, y dejar de divertir, o de decir cosas que interesaban. Era una posibilidad, pero a esta altura cumplimos las expectativas de los que nos contrataron", dice el conductor.

"Está bueno cambiar el aire que históricamente hizo Rock & Pop. Yo le llevé mi estilo. No me hacía el rockerito para conformar al oyente. Me la juego haciendo lo mío a ver si me sigue acompañando mi público y puedo atraer al que ya estaba. Yo ofrezco esto y, por suerte, siempre hay un ejército que me acompaña", concluye Beto Casella sobre Bien Levantado.

SEGUÍ LEYENDO

Beto Casella, polémico: "El 30 por ciento de las obras lavan plata"

Beto Casella se puso a llorar en vivo en el ciclo "Bendita" tras un homenaje a las mujeres

Beto Casella revela cómo funciona la cooperativa que creó para que 40 personas que trabajan con él cobren más plata

Leer mas

Comentarios

comentarios