Compartir

La Copa Libertadores será emitida por canales abiertos en todos los países que participan

A partir del 2019, la Copa Libertadores se podrá ver por la televisión abierta en los 10 países que la integran: la Conmebol licitará un paquete de derechos de transmisión para que una parte del certamen sea televisado por intermedio de los canales libres de cada país.

El ente que regula el campeonato señaló por intermedio de un comunicado que llamó a licitación la venta de derechos televisivos del ciclo 2019-2022 con dos opciones: uno para televisión paga y otro para las emisoras abiertas con el fin de "masificar la difusión y el alcance de las transmisiones de la más importante competencia de clubes de Sudamérica".

La intención es “masificar la difusión” de la competencia

"Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgados a canales en cada uno de los 10 países de las asociaciones miembro de la Conmebol", explicaron desde la institución.

Según advirtieron, los fondos extras que se obtengan a raíz de esta nueva faceta de transmisión será destinados para mejorar los ingresos de los clubes que participen del certamen. También habrá inversiones en temas de arbitraje, producción, organización y seguridad.

La empresa encargada de diagramar esta nueva opción realizó trabajos con la NBA, NFL, Nascar, Premier League y la Liga de España.

En las próximas semanas también se licitará la Copa Sudamericana

Si bien la licitación sólo contempla los derechos del período de la Libertadores entre 2019 y 2022, en las próximas semanas se llevará a cabo una tarea similar para vender los encuentros de la Copa Sudamericana de la misma etapa.

Cabe destacar que la venta de derechos es sólo para los países que componen el torneo y en el futuro se abrirá la convocatoria para las diversas cadenas del mundo que pretendan adquirir la retransmisión.

LEA MÁS:

"Comienza la acción principal en la Copa Libertadores: la agenda de River, Boca, Independiente, Racing y Estudiantes"

"La Conmebol cambió el árbitro para el debut de River en la Copa Libertadores"

Leer mas

Comentarios

comentarios