Compartir

La Corte Suprema de Justicia llama a concurso para cubrir cargos clave: las secretarías judiciales de Derecho Penal y de Derecho Tributario. También resolvió suprimir una secretaría "por razones de austeridad y eficiencia administrativa".

Las vacantes a cubrir son para reemplazar a los doctores Esteban Canevari (Secretaría 3) y Rubén Gorría (Secretaría 4), que se jubilarán a partir del 1° de abril de 2018. Y a Cristian Abritta (Secretaría 5) que se jubilará a partir del 1° de mayo.

La Corte Suprema resolvió, al mismo tiempo, suprimir la secretaría 5 y designar al secretario Sergio Miguel Nápoli, actualmente a cargo de la secretaría 7, en la secretaría 4, a partir del 1° de abril.

En la misma resolución, la Corte sostuvo que "dada la importancia de las responsabilidades inherentes a los cargos de Secretario de Corte, y en ejercicio de su facultad constitucional de auto-organizarse y atendiendo al objetivo de lograr una mejor y más efectiva prestación del servicio de justicia, esta Corte Suprema considera conveniente que la cobertura de las Secretarías de Derecho Penal y de Derecho Tributario, se realice de modo tal que la mayor cantidad de candidatos tengan la posibilidad de postularse y, de esta manera, el Tribunal se nutra de los mejores recursos humanos disponibles en nuestro país".

Para eso, la Corte dispuso la apertura de un "período de postulaciones de 15 días corridos" con "la aspiración constitucional de lograr que postulantes idóneos de las más diversas extracciones y orígenes territoriales puedan ser considerados por este Tribunal".

Durante ese período, los interesados podrán hacer llegar a la Corte (secretariadecorte@csjn.gov.ar) sus CVs, sus "manifestaciones de interés" respecto del cargo y copia simple de los títulos académicos allí mencionados.

La Corte aprovechó para "agradecer la dedicación, compromiso y profesionalismo" con que los que los doctores Canevari, Gorría y Abritta, desempeñaron sus tareas.

SEGUI LEYENDO:

La Corte Suprema impulsa una ambiciosa reforma de la Justicia: los detalles

Leer mas

Comentarios

comentarios