Compartir

Antes que una necesidad responde a una estrategia de marketing, siendo un producto de la industria. Además aprieta. Y al prescindir de su uso, se corre el riesgo de generar una ofenda, como si se estuviera rompiendo un mandato social. Por todo eso -y varias razones más- Anamá Ferreira esbozó una convocatoria a todas las mujeres, instando a "andar por la vida sin corpiño".

Eso se desprende de un posteo que la empresaria compartió con sus seguidoras en Instagram, sobre lo que llama "la dictadura del corpiño". "La industria (textil) quiere vender y nosotras somos presas fáciles -lamentó Anamá-. ¿Tenemos que comprar lo que nos venden sin saber si nos gusta?" . Y puso en duda que las mujeres "seamos libres con nuestro cuerpo" al realizar una simple pregunta: "¿Por qué no podemos salir por la vida sin corpiños? ¿Porque estaríamos provocando? ¿Somos inmorales?".

Anamá Ferreira

Recibiendo la aprobación de todas aquellas que dejaron un comentario en su indagatoria, Ferreira confiesa que es la primera prenda que se quita cuando llega a su casa: "Y siento un alivio tremendo", dice. También "es un placer" salir a la calle sin corpiño. "Traten de salir y me cuentan la experiencia", escribió, quien días atrás mantuvo una encendida polémica -que también se inició en las redes- con Andy Kusnetzoff, a quien acusó de haberse reído de ella en aquellos viejos móviles de CQC.

Anamá, quien hace unos meses hizo un alegato por una mujer al natural posteando una foto en bikini, a los 66 años, pidiendo ser "más benévolas con nosotras mismas", concluye su texto planteando un hashtag: #NoQueremosCorpiños. ¿Tendrá éxito su convocatoria?

Aquí, su escrito:

Hola buen finde ,y les quería hablar de la dictadura del corpiño ,porque tenemos que usarlo ? Se preguntarán alguna vez? es algo que nos aprieta ,tenemos que tener varios con breteles sin breteles,con rellenos y sin rellenos,para el día para la noche ,todo esto es más marketing que necesidad , la industria quiere vender y nosotras somos presas fáciles no les parece? Por que No podemos salir por la vida sin corpiño? Somos libres con nuestro cuerpo ? Porque tenemos que usarlos? Yo cuando llego a casa es la primera prenda que saco y me siento un alivio tremendo. Porque no podemos andar por la vida sin corpiño? Porque estaremos provocando ? Somos inmorales si salimos sin corpiños o tenemos que comprar lo que nos venden sin saber si nos gusta ? Cuando salgo sin corpiño es un placer ,traten de salir sin corpiño y me cuenta la experiencia bs #noqueremoscorpiños #naturalbody

A post shared by anamaferreira (@anamaferreira) on

SEGUÍ LEYENDO

Inés Estévez: "A las madres se las endiosa, y eso también estigmatiza"

El beso de Nati Jota con una amiga: "No puede haber más prejuicios"

Leer mas

Comentarios

comentarios