Compartir

Los emprendedores regionales cuentan con una nueva oportunidad para dar a conocer sus productos, y quienes cuentan con un paladar exigente, una nueva chance de probar los sabores autóctonos. “Experiencias de Sabores” se denomina el ciclo que promociona los alimentos más destacados de la provincia de Neuquén. Esta vez, entre el 13 y el 20 de mayo, será el turno de la miel neuquina.

La propuesta incluye degustaciones, clases de cocina, charlas técnicas a cargo de especialistas y abiertas a todo público, y en distintos lugares de la provincia.

Organizadas por Centro Pyme-Adeneu, y con asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones, las actividades iniciarán el domingo 13 con clases de cocina, desde las 18 hs, en el patio de comidas del “Alto Comahue Shopping”. Allí también habrá degustaciones y una estación de realidad virtual donde se podrá conocer el proceso de la miel, desde la colmena hasta su comercialización.

El viernes 18 y sábado 19 de mayo se instalará una globa en Av. Olascoaga y Mitre (Neuquén Capital), que abrirá sus puertas entre las 10 y las 17 hs., donde habrá venta y degustación de mieles de cinco regiones de la provincia: Confluencia, Norte Neuquino, Aluminé, zona centro y sur.

De forma paralela, se brindarán charlas en instituciones educativas y promoción de las propiedades de la miel en ferias locales de Aluminé, de la zona norte y sur, y en el departamento Confluencia.

El domingo 20 se realizará una promoción urbana sobre el “Día Mundial de las Abejas” que declaró la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El organismo reconoció y valorizó la función que tienen las abejas y otros polinizadores en el mantenimiento de la biodiversidad de los ecosistemas terrestres y en la agricultura mundial.

Desde el Programa Provincial Apícola, se asesora a 277 productores, quienes poseen 22.000 colmenas a partir de las cuales se obtienen 500 toneladas de miel. También se obtienen propóleos, polen y cera, utilizados como materia prima para elaborar cremas, comprimidos y ungüentos.

Leer mas

Comentarios

comentarios