Centro de Informes

La inflación de febrero fue del 3,8% y acumula 6,8% en dos meses, informó el Indec

Con este incremento, la inflación minorista del primer bimestre del año ascendió a 6,8% y alcanzó al 51,3% en la comparación de los últimos 12 meses.


El índice de Precios al Consumidor, es decir el nivel de inflación, aumentó durante febrero el 3,8% impulsado por la suba en los precios de los alimentos y las tarifas de los servicios, informó hoy el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).
Con este incremento, la inflación minorista del primer bimestre del año ascendió a 6,8% y alcanzó al 51,3% en la comparación de los últimos 12 meses, informó el organismo.
La inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas, del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y "otros combustibles".
Los Bienes subieron 6,4% y los servicios el 7,5%, informó el Indec, que también dio cuenta que los productos estacionales subieron 1,9%, los regulados el 4,2% y el IPC Núcleo el 3,9%.
Si bien el IPC Nacional tuvo un aumento del 3,8%, la región de Noreste registró el mayor incremento con el 4,5%, seguida por la del Noroeste con el 4,2%. A su vez, la Patagonia alcanzó el menor aumento, con el 3%.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 3,8% en febrero de 2019 frente al mes previo y acumularon un alza de 6,8% en el primer bimestre del año https://t.co/QpW2MTYS23 pic.twitter.com/EW6qo0im95

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 14 de marzo de 2019

Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.