Compartir

La Justicia de Guinea Ecuatorial también condenó a 44 años de prisión a 34 de sus militantes por cargos como sedición, informó este lunes el abogado defensor de los sentenciados, Fabian Nsue. El abogado confirmó que muchos de los acusados, que sumaban un total de 146, fueron absueltos, y avanzó que presentarán un recurso de casación, pero se mostró pesimista.
Por su parte, el líder del partido Ciudadanos por la Innovación (CI), Gabriel Nse Obiang, que no estaba entre los acusados, dijo en declaraciones a la agencia de noticias EFE que el presidente quiere "disolver el partido (…) por ser el único que se ha enfrentado a él en Guinea Ecuatorial".
El 5 de noviembre pasado, en la localidad de Aconibe, en el sudeste del país del centro oeste de África, la policía dispersó con disparos al aire a decenas de militantes de CI que llevaban a cabo actos electorales en los días previos a la celebración de los comicios legislativos, impidiéndoles la entrada a la ciudad.
En los comicios, CI fue el único partido opositor que obtuvo cargos electos, con un diputado en el Congreso -los 99 restantes son del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE)- y una concejala en el ayuntamiento de la capital, Malabo, que no han podido tomar posesión al estar en prisión. Cinco días después de la votación, celebrada el 12 de noviembre pasado, la policía detuvo a casi dos centenares de opositores acusados de haber agredido a las fuerzas de seguridad y haber provocado daños en Aconibe.
Leer mas

Comentarios

comentarios