Compartir

El croata Mandzukic define pero no puede quebrar la valla rival (Reuters)

La Juventus replicó lo hecho en la ida y por la mínima ventaja de 1-0 frente al Atalanta se clasificó a la final de la Copa Italia. El gol fue del bosnio Miralem Pjanic, de penal.

Quizás a la Vecchia Signora le haya costado más de la cuenta avanzar a la última instancia del certamen nacional, pero finalmente logró su cometido y luchará por su cuarto trofeo consecutivo, ya que se quedó con las anteriores tres ediciones.

Casualmente el domingo pasado, estos equipos se iban a ver las caras por la fecha 26 de la Serie A, en un cotejo que no pudo arrancar por la intensa nevada que se registró en Turín (se postergó para el 14 de marzo).

SEGUÍ LEYENDO: El parte médico de Gonzalo Higuaín

La Juve contó con algunos minutos de Paulo Dybala, que ingresó en el complemento por Douglas Costa. Cabe recordar que Gonzalo Higuaín, autor del tanto de la ida, estuvo ausente por lesión (padece un esguince en su tobillo izquierdo).

Alejandro Gómez, figura y capitán del Atalanta (Reuters)

Alejandro Papu Gómez disputó los 90 minutos para la visita y se mostró en buen nivel. Tuvo una situación clara cuando promediaba el segundo tiempo, en la que quedó cara a cara con Buffon, pero su lejano remate se estrelló en el poste (el arquero italiano había salido afuera del área por un mal retroceso de su defensa). Además, José Luis Palomino fue suplente.

La Juventus, que venía de eliminar al Genoa y al Torino, es el máximo ganador de Copa Italia con 12 títulos.

La otra semifinal también se disputará hoy y tendrá como protagonistas a la Lazio y el Milan, que igualaron 0-0 en la ida y se cruzarán en el Olímpico de Roma (también televisará el canal 614 de DirecTV).

Leer mas

Comentarios

comentarios